Mapa del clima en México.png
CONAGUA
24 julio 2021 18:07hrs
24 julio 2021 18:07hrs
Redacción ADN40
Estados

Clima 25 de julio: ambiente muy caluroso en gran parte de México

De acuerdo a los reportes del clima, este 25 de julio, se prevén ambientes muy calurosos, con temperaturas máximas de 35 ºC en gran parte de México

Para este domingo 25 de julio, se prevé un menor potencial de lluvias para México, sin embargo el pronóstico del clima también indica que prevalecerá el ambiente muy caluroso sobre entidades del noroeste, oriente y sureste.

Clima hoy: Temperaturas mínimas y máximas

Durante la madrugada y el amanecer de este 25 de julio, el pronóstico del clima prevé temperaturas mínimas de entre 0 y 5 ºC, así como posibles heladas en zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca. Mientras que por la tarde, prevalecerá el ambiente muy caluroso en gran parte de la República, así como algunas condiciones secas donde dominará los largos periodos de sol, condiciones típicas asociadas a la época de la canícula.

  • Temperaturas entre 35 y 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, así como el oriente de San Luis Potosí y el norte de Veracruz.

Clima CDMX

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este domingo se prevén bancos de niebla al amanecer; así como cielo parcialmente nublado en el transcurso de la mañana, incrementando para la tarde. También existe una probabilidad de chubascos y lluvias fuertes en la CDMX y el Estado de México, ambos podrían estar acompañados de descargas eléctricas.

  • Temperatura mínima en la CDMX de entre 12 y 14 ºC
  • Temperatura máxima en la CDMX de 25 a 27 ºC
  • Viento de 10 a 20 km/h y con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.

Lluvias en México

De manera detallada, los reportes del clima indican que este 25 de julio, un canal de baja presión se extenderá desde la región norte de la Sierra Madre Occidental hasta el centro de la República Mexicana y que en interacción con otros sistemas provocará chubascos y lluvias fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Por otro lado, canales de baja presión prevalecerán sobre el sureste de México y la Península de Yucatán originando chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas. Mientras que la circulación anticiclónica sobre el Golfo de México mantendrá baja probabilidad de lluvias en el noroeste y oriente del territorio.

De esa forma, los estados que se verán más afectados por las precipitaciones y el vento este domingo son:

  • Baja California, Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Estado de México, CDMX, Tlaxcala y Puebla con lluvias fuertes (25.1 a 50.0 mm)
  • Sinaloa, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, , Morelos, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo con chubascos (5.1 a 25.0 mm)
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, así como el Istmo y Golfo de Tehuantepec

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias