clima mexico 20 de octubre
CONAGUA
19 octubre 2021 19:10hrs
Actualizado el 20 octubre 2021 10:10hrs
Redacción ADN40
Estados

Clima 20 octubre: México será impactado por lluvias intensas

México se verá afectado por lluvias muy fuertes debido a los fenómenos meteorológicos, según el clima de este 20 de octubre.

El clima de este 20 de octubre pronostica que en México se ubicarán diversos fenómenos meteorológicos que provocarán lluvias intensas. Se recomienda estar alerta de los comunicados de las autoridades climatológicas para evitar ponerse en riesgo.

Uno de estos fenómenos es el frente frío No 5 que se ubicará sobre el norte de México, lo que elevará las posibilidades de lluvia en las regiones del norte y noreste del país, así como un descenso de temperatura.

Clima 20 de octubre: Temperaturas mínimas y máximas

Durante la madrugada y el amanecer de este miércoles 20 de octubre el clima prevé que las temperaturas mínimas se registrarán en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo, incluso, el termómetro podría marcar los 5° C.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Por otra parte, el clima también pronostica que habrá temperaturas máximas de 35 a 40° en los estados del norte y sur de México.

  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Clima en CDMX y Estado de México este 20 de octubre


De acuerdo con el pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) , este 20 de octubre ambiente frío al amanecer, cielo medio nublado a nublado durante el día y probabilidad de lluvias aisladas (0.1 a 5 mm en 24 h) en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México.

Clima 20 de octubre: Lluvias en México

La zonas del sur y sureste del territorio nacional, como Chiapas y Oaxaca, reportarán lluvias fuertes a muy fuertes debido a que la onda tropical no. 38 entrará en interacción con una zona de baja presión con potencial ciclónico.

Asimismo, en el norte y noreste de México se registrarán lluvias aisladas y rachas fuertes de viento que serán provocadas por el frente frío No. 5 que se ubicará en la frontera norte de México e interaccionará con una línea seca en el norte de Coahuila.

Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá en la Sierra Madre Occidental y provocará chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañados de descargas eléctricas en el occidente y centro de México, según el clima de este 20 de octubre.

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Estado de México, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Yucatán.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango Nayarit y Querétaro.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias