TV En Vivo

Clima México 2 de diciembre: Frente frío 12 provoca heladas

En su pronóstico del clima, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que este 2 de dciembre el Frente frío 12 se extienda como estacionario.

01 diciembre 2022 21:04hrs México Actualizado el 01 diciembre 2022 21:05hrs
Compartir
Escrito por: Samuel Aguirre
Clima México 2 de diciembre: Frente frío 12 provoca heladas
Notimex

En su pronóstico del clima, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que este 2 de diciembre el Frente frío 12 se extienda como estacionario sobre el noreste y oriente del Golfo de México y su masa de aire frío incrementará las temperaturas en el país.

Un canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán generará chubascos y lluvias fuertes acompañados de descargas eléctricas, con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Tabasco.

Lluvias para el clima México 2 de diciembre

El SMN prevé lluvias muy fuertes en Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Veracruz, Campeche y Quintana Roo; además de intervalos de chubascos en Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla y Yucatán.

Tambien se pronostican lluvias aisladas en Baja California, Sonora y Guerrero; además de rachas de viento de 60 a 80 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec; y de 50 a 60 km/h en Sonora y Chihuahua.

Temperaturas máximas

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California sur, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

Temperaturas mínimas

  • Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora y Zacatecas.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Aguascalientes, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!