TV En Vivo

Clima México 15 de enero: Llega el frente frío 24, afectará a estos estados

La Conagua señaló que el Clima México se verá afectado por el frente frío 24, el cual dejará bajas temperaturas y lluvias en varios estados del país.

14 enero 2023 20:56hrs México Actualizado el 15 enero 2023 11:55hrs
Compartir
Escrito por: Librado Herrera
La Conagua señaló que el Clima México se verá afectado por el frente frío 24.
Notimex/Archivo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer los pronósticos del clima México para este domingo 15 de enero, donde se prevén heladas y lluvias en varios estados de la República Mexicana.

El organismo indicó que el frente frío 24 se aproximará al noroeste de México, y se asociará con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, condiciones que propiciarán lluvias fuertes en Baja California y Sonora; además habrá heladas y bancos de niebla en zonas altas de entidades del oriente y sureste del país.

También, continuará el ambiente de frío a muy frío sobre entidades del norte, noreste, oriente, centro y sureste de México.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

Oleaje alto en México

Prevalecerá el oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California y en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán; viento de componente del sur con rachas de hasta 70 kilómetros por hora (km/h) en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, y viento de componente del norte con rachas de igual intensidad en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Asimismo se mantendrán las condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Baja California y el norte de Chihuahua y Sonora.

Frente frío 23 se aleja de México

Mientras tanto, el frente frío 23, se extenderá sobre el oeste del Mar Caribe, dejando de afectar al territorio nacional, sin embargo, la masa de aire frío asociada, mantendrá evento de Norte con rachas de hasta 90 km/h en el Istmo de Tehuantepec, asimismo, rachas de 40 a 60 km/h con oleaje de 1 a 2 m en costas de la Península de Yucatán, condición que disminuyó durante la noche del sábado.

Temperaturas máximas para el domingo 15 de enero

  • Temperaturas máximas de 35 a 40 grados: Michoacán y Guerrero.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 grados: Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca (costa) y Chiapas (sur)

Temperaturas mínimas para el domingo 15 de enero

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 grados con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 grados con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados con posibles heladas: zonas montañosas de Michoacán y Chiapas.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!