clima 2 de junio
SMN
01 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Clima 2 de junio: Continúan lluvias y Tormenta Blanca tomará más fuerza

Expertos del clima informaron que, durante el miércoles 2 de junio, la tormenta tropical Blanca podría tomar más fuerza.

¡Mantente preparado! El pronóstico del clima para este 2 de junio indica que las lluvias continuarán en gran parte de México, además de que la Tormenta tropical Blanca tomará más fuerza, por lo que se recomienda estar al tanto de las alertas y recomendaciones que realicen las respectivas autoridades.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que el clima de México puede ser variado, pero las lluvias son las que más tendrán presencia en algunas regiones del país. Asimismo, hizo hincapié en la fuerza que puede tomar la tormenta Blanca en las próximas horas.

En primer lugar, se menciona que en el norte y noreste de México se verán afectados por fuertes rachas de viento, chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes que estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, fenómenos que se formarán tras la interacción que hay entre los canales de baja presión con el frente frío No.58.

Cabe mencionar que los canales de baja presión también entrarán en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México provocando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el occidente, centro, sur y sureste de México.

Como se mencionó anteriormente, el clima pronostica que la tormenta tropical Blanca tomará fuerza en las próximas horas a través de un aporte de humedad hacia el occidente de México.

Finalmente, el clima de México señala que marcará algunas temperaturas altas que alcanzarán los 35 a 40° C en estados del litoral del Pacífico, Golfo de México y Península de Yucatán.

Temperaturas mínimas en México este 2 de junio

- Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas máximas en México este 2 de junio

- Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora y Campeche.

- Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Vientos en México este 2 de junio

- Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Chihuahua.

- Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Lluvias en México este 2 de junio


- Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes, Colima, Jalisco, Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz y Chiapas.

- Intervalos de chubascos: Sinaloa, Morelos y Tabasco.

- Lluvias aisladas: Baja California Sur, Sonora, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

- Posibilidad de tormentas eléctricas: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Más Noticias