TV En Vivo

Clima hoy sábado 21 de enero: Heladas en el Valle de México

El Servicio Meteorológico prevé en su pronóstico del clima del sábado 21 de enero que el frente frío 26 se extenderán sobre el noroeste y norte de la República.

20 enero 2023 19:24hrs México Actualizado el 20 enero 2023 20:26hrs
Compartir
Escrito por: Samuel Aguirre
En el pronóstico del clima del sábado 21 de enero se esperan heladas en el Valle de México
Notiex

El Servicio Meteorológico Nacional prevé en su pronóstico del clima del sábado 21 de enero que el frente frío 26 y su masa de aire frío asociada se extenderán sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, provocando heladas al amanecer en algunos estados.

Añadió que el frente frío 25 se extenderá con características de estacionario sobre el norte y occidente del Golfo de México, ocasionará lluvias y chubascos sobre entidades del noreste y oriente del territorio nacional. Se prevé que se disipe al final del día.

Aunque se prevé un ambiente cálido a caluroso sobre los estados costeros del Pacífico Sur y Central Mexicano, y en la Península de Yucatán; el ingreso de humedad del océano Pacífico y Mar Caribe originará chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en Oaxaca y Quintana Roo.

Estados donde se prevén heladas en México

El Servicio Meteorológico pronosticó temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de -10 a -5 °C con heladas: en las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Además de clima frío de hasta -5 a 0 °C con heladas en Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y Estado de México.

Se prevén además temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de 0 a 5 °C en Baja California Sur, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Prevén lluvias por Frente Frío 25 en algunos estados

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Chiapas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Quintana Roo.
  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Golfo de California, y con tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Jalisco.
  • Oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura: costa occidental de Baja California Sur y el Golfo de California.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!