¡No olvides el paraguas! Prevén fuertes lluvias en Baja California, Sonora y Chiapas

El SMN señala que todas las lluvias pronosticadas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.

Actualizado el 22 octubre 2023 20:30hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Itandehui Cervantes
Fuertes lluvias por tormenta tropical Norma
Getty Images

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Norma se desplazará sobre el sur del Golfo de California hacia la costa norte de Sinaloa y generará lluvias intensas en Chihuahua, Durango, Baja California Sur y Sonora.

Además, la depresión tropical Diecicocho-E del Océano Pacífico ocasionará lluvias fuertes a puntales y muy fuertes en Chiapas, Oaxaca y Guerrero y se prevé que se intensifique la tormenta tropical Otis.

Un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y Central, combinada con el ingreso de humedad en el Océano Pacífico y el Golfo de México propiciará lluvias en ambas regiones.

Mientras que el frente frío Núm. 7 interaccionará con la corriente en chorro polar y generará rachas de viento y oleaje elevado en Baja California.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿En qué estados lloverá?

Se prevé que en Sinaloa haya lluvias intensas con puntuales torrenciales. Mientras que en Chihuahua, Baja California Sur, Sonora (sur) y Chiapas las lluvias serán de muy fuertes a fuertes.

Para Coahuila, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca se pronostican chubascos con lluvias puntuales fuertes.

San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Colima y Veracruz registrarán intervalos de chubascos.

Mientras que en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Ciudad de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo las lluvias serán aisladas.

En las costas de Baja California Sur y Sinaloa, así como en el sur del Golfo de California se prevén rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora y un oleaje de 4 a 6 metros de altura con posible formación de trombas marinas.

Para Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se pronostican rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras.

Es importante señalar que todas las lluvias pronosticadas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.

Además, es importante tener especial atención al pronóstico de la trayectoria de la tormenta tropical Norma.

También te puede interesar:

¿Qué tan grave es la alerta púrpura por lluvias y qué se debe hacer?

Las lluvias han llegado de manera intensa a la CDMX, así que a fin de prevenir te explicamos qué tan grave es la alerta púrpura y que debes hacer.

Ver nota

¿En qué estados se registrarán altas temperaturas?

Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo tendrán temperaturas de entre 35 y 40º C. Mientras que Baja California Sur, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco registrarán temperaturas entre 30 y 35º C.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!