Clima hoy 19 de enero: Ponte chamarra, se prevé lluvias, rayos y frío

Este vierne 16 de enero el pronóstico del clima indica la posible caída de nieve, aguanieve o lluvia enagelante a diversas partes de la República Mexicana.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Olivares
El Clima 19 de enero prevé lluvias con descargas eléctricas
Getty Images

¡Ya es viernes y la temperatura lo sabe! El pronóstico del clima para este 19 de enero señala el avance del frente frío 28 que provocará lluvias en diversas entidades de México acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento.

Por otro lado, se espera que el evento de “Norte” llegue fuerte al litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec y de igual forma haya un descenso de temperatura en el norte, noreste y oriente del país.

También te puede interesar:

¿Por qué es tan preocupante que las jacarandas florezcan en enero? Esto dice la UNAM

Los especialista de la UNAM alertaron por el florecimiento de las jacarandas en enero; te contamos la la razón por la que preocupa este cambio en la CDMX.

Ver nota

En Chihuahua, Durango y Coahuila se esperan temperaturas mínimas inferiores a -5°C. Sin embargo, se espera que en madrugada las temperatruas en la Ciudad de México (CDMX) oscilen de los 0 a 5°C.

En el Estado de México (Edomex) se esperan heladas para la madrugada y el clima indica que la temperatura irá de -5 a 0°C. Además, se esperan llivias puntuales intensas en:

  1. Veracruz
  2. Chiapas
  3. Tabasco

Las lluvias podrán estar acompañados de descargas eléctricas y rachas de viento.

¿Qué objetos son importantes en caso de inundación?

En caso de que se presente el plan DN III en tu localidad debes hacerte con una mochila para emergencias y entre los objetos que deberás portar estan:

  • Agua embotellada
  • Alimenos no perecederos
  • Silbato y encenderor
  • Cubrebocas y gel antbacterial
  • Respaldo digital de documentos (USB)
  • Radio de pilas

Recuerda que el clima para este 19 de enero prevé la llegada de lluvias fuertes a muy fuertes en el noreste, oriente y sureste del país; y en la Península de Yucatán.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!