TV En Vivo

Clima en México 4 de enero: Se mantienen lluvias por frente frío 21

La Conagua señaló que debido al frente frío número 21, varios estados se verán afectados por lluvias para el Clima en México de este miércoles 4 de enero.

03 enero 2023 21:06hrs México
Compartir
Escrito por: Yael Toribio
Clima en México para el miércoles 4 de enero
Diana Gómez/adn40

A través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que para el clima en México de este miércoles 4 de enero, se espera la prevalencia de lluvias en varios estados del país.

De acuerdo con lo publicado en su informe diario, para este miércoles el frente frío número 21 se desplazará sobre el oriente de la República Mexicana mientras que la masa de aire frío asociada cubrirá el noroeste, norte y noreste del territorio nacional.

Asimismo las autoridades señalaron que un canal de baja presión se establecerá sobre el sureste mexicano, condiciones que incrementarán la posibilidad de chubascos y lluvias fuertes con posibles descargas eléctricas sobre estados del oriente y sureste del país, además de la Península de Yucatán.

Por otro lado, la Conagua detalló que se prevé ambiente matutino y nocturno frío a muy frío en la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas al amanecer en sus zonas altas.

Clima en México para el 4 de enero

· Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tabasco y Chiapas.
· Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Puebla, Oaxaca y Veracruz.


· Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Evento Norte

· Evento de “Norte” moderado con rachas de 40 a 50 km/h, durante la tarde: litoral de Tamaulipas y Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Temperaturas máximas
· Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
· Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Morelos, Tabasco y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas

· Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
· Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas y Estado de México.
· Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos .

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!