Clima 31 de julio
Leopoldo Smith/Getty Images
30 julio 2022 19:07hrs
Actualizado el 30 julio 2022 19:07hrs
Redacción ADN40
Estados

Clima 31 de julio: Se mantienen fuertes lluvias en todo México

La Conagua señaló que un canal de baja presión y la onda tropical número 17, continuarán generando lluvias para el clima 31 de julio en todo México.

A través del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que para el clima 31 de julio se esperan lluvias en los 32 estados de la República Mexicana debido a tres fenómenos naturales.

De acuerdo con las autoridades del clima en México, las lluvias serán generadas en gran medida por un canal de baja presión que se extiende sobre el oriente y sureste del país, el monzón mexicano que se mantendrá en el noreste de México y la onda tropical número 17, la cual de desplazará por el occidente del territorio nacional.

Estos hechos, provocarán fuertes lluvias, descargas eléctricas y posible caída de granizo en las áreas antes mencionadas así como en el Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Guerrero.

Finalmente la Conagua dio a conocer que continuará el ambiente caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del territorio mexicano, pudiendo superar los 40 °C en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Lluvias para el clima 31 de julio

· Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Puebla.

· Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
· Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Nayarit, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
· Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes.

Rachas de viento en el país

· Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, además del Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Temperaturas máximas en México

· Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
· Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, San Luis Potosí (oriente), Veracruz (norte), Sinaloa, Jalisco (costa), Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
· Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nayarit, Colima, Durango, Zacatecas, Puebla (suroeste), Morelos (sur) y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas

· Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Con información de la Conagua.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram.

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias