TV En Vivo

Clima 30 septiembre: Lluvias con posibilidad de granizo en México

El clima de este 30 de septiembre estará definido por lluvias fuertes y granizo en la mayor parte del territorio de México.

29 septiembre 2021 17:23hrs Nota Actualizado el 30 septiembre 2021 06:53hrs Estados
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
clima mexico 30 septiembre
CONAGUA

De acuerdo al pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este jueves 30 de septiembre habrá lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo sobre entidades del norte, occidente, centro y sureste de México.

Asimismo, durante el fin de semana, se podrán estar experimentando temperaturas más bajas en comparación de días anteriores, pero eso se debe a que ya inició el otoño y con él, la temporada de frentes fríos.

También se pronostica un ambiente caluroso solo en ciertas entidades del territorio mexicano, especialmente en el norte.

Clima 30 de septiembre: Temperaturas mínimas y máximas

Durante la madrugada y el amanecer de este jueves 30 de septiembre, el clima podría estar bastante frío para las zonas montañosas del Estado de México, Tlaxcala y Puebla, ya que el termómetro podría marcar entre los 0 a 5º C.

  • Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas del Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Para el transcurso de la tarde, es decir, después de mediodía, prevalecerá el ambiente caluroso , especialmente sobre las entidades de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo con temperaturas máximas que oscilarán los 35 y 40 ºC.

  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Clima en CDMX y EDOMEX para este 30 de septiembre

De acuerdo al pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este jueves 30 de septiembre se prevén bancos de niebla y lloviznas al amanecer.

Cielo nublado la mayor parte del día, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en zonas de la Ciudad de México y del Estado de México, en ambos casos, podrían presentarse descargas eléctricas y caída de granizo .

  • Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 22 a 24°C.
  • Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 13 a 15°C.
  • Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.

Clima 30 de septiembre: Lluvias en México

El clima para este 30 de septiembre pronostica que un canal de baja presión se ubicará en la Mesa del Norte e interaccionará con el frente frío No.2 provocando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana con tormentas puntuales intensas en Coahuila.

Asimismo, un segundo canal de baja presión se combinará con la inestabilidad atmosférica superior que generará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, actividad eléctrica y posible caída de granizo en el occidente, centro y sur del territorio nacional, incluido el Valle de México.

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Coahuila.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Estado de México y Guerrero.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Nayarit, Colima, Tlaxcala y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Durango, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Posible caída de granizo: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Oaxaca.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!

LO MÁS VISTO