TV En Vivo

Clima 28 de septiembre: Frente frío provocará heladas en Valle de México

El frente frío número uno generará heladas de hasta -5 grados en seis estados de la República Mexicana para este clima 28 de septiembre; Ian continúa su paso.

27 septiembre 2022 21:57hrs Nota Actualizado el 27 septiembre 2022 21:57hrs Estados
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Clima 28 de septiembre
Getty Images

La temporada de bajas temperaturas en México ya comenzaron y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que el frente frío número provocará heladas en varios estados del país para el clima 28 de septiembre.

De acuerdo con el informe diario de las autoridades de México, el frente frío se encargará de provocar lluvias en Puebla, Oaxaca, Veracruz y Tabasco, además de chubascos y lluvias fuertes en la Península de Yucatán.

Además, este fenómeno se encargará de generar fríos en al menos 19 estados de la República Mexicana, los cuales se verán afectados con temperaturas de entre los 5 y -5 grados centígrados.

Por su parte el huracán Ian propiciará rachas fuertes de viento y oleaje elevado durante la mañana en la costa de Yucatán, disminuyendo en el transcurso de la tarde.

Temperaturas bajas y heladas en México

· Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

· Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Lluvias para el clima 28 de septiembre

· Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Chiapas.
· Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Puebla, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.
· Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Michoacán y Guerrero.
· Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Jalisco, Colima, Estado de México, Hidalgo y Campeche.
· Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.
· Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes.
· Evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h: costa de Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 50 a 60 km/h: costas de Tamaulipas y Tabasco.

Rachas de viento en el país

· Viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura, durante la mañana: costa de Yucatán, disminuyendo en el transcurso de la tarde.
· Viento con rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.

Altas temperaturas en México

· Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.
· Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Michoacán.
· Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram.

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!