TV En Vivo

Clima 28 de noviembre: Seguirán las heladas por el frente frío 11 en estos estados

En su pronóstico del clima 28 de noviembre, el SMN informó que el frente frío 11 seguirá provocando heladas y fuertes lluvias en México.

27 noviembre 2022 21:03hrs México Actualizado el 27 noviembre 2022 21:29hrs
Compartir
Escrito por: Librado Herrera
Clima 28 de noviembre: Seguirán las heladas por el frente frío 11
Notimex/Archivo

El SMN prevé en su pronóstico del clima 28 de noviembre que habrá fuertes lluvias en estados del sureste de México, además segurán las heladas en la parte norte y noreste de México, debido a la presencia del frente frío 11.

Heladas en México para el clima 28 de noviembre

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que durante la mañana de este 28 de noviembre las temperaturas mínimas serán de -10 a -5 grados con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados y heladas en zonas montañosas de Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados con posibles heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Puebla y Tlaxcala.

Mientras que canales de baja presión y la humedad proveniente del Océano Pacífico, así como de la vaguada monzónica que se extiende frente a las costas del Pacífico sur mexicano originarán lluvias muy fuertes en Chiapas y Oaxaca; mientras que habrá lluvias fuertes en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Frentes fríos afectan la salud: Recomendaciones para cuidarte

Las precipitaciones pronosticadas podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN, y seguir las indicaciones de Protección Civil.

Asimismo, señaló que la aproximación de un frente frío al noroeste del país, una vaguada polar y la corriente en chorro subtropical provocarán vientos con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Baja California, Chihuahua y Sonora, y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

Temperaturas máxima en México para este lunes

Mientras tanto, hacia la tarde de este lunes se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco y Yucatán.

Clima para este lunes 28 de noviembre en CDMX y Edomex

Para el Valle de México por la mañana se pronostica ambiente frío a fresco con posibles bancos de niebla. Por la tarde, incremento de nubosidad con probabilidad de lluvias con chubascos dispersos en la CDMX y el Estado de México, los cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas y caída de granizo.

La temperatura mínima estimada al amanecer en la CDMX es de 11 a 13 °C, y las máximas de 23 a 25 °C.

adn40, siempre conmigo. Síguenos en Google News y conoce más noticias.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!