TV En Vivo

Clima 23 de noviembre: Se mantienen lluvias en México por frente frío

La Conagua dio a conocer que el frente frío número 10 continuará afectado a México para el clima 23 de noviembre; habrá lluvias y bajas temperaturas en el país.

22 noviembre 2022 21:53hrs Nota Actualizado el 22 noviembre 2022 21:53hrs Estados
Compartir
Escrito por: Yael Toribio
Clima 23 de noviembre en México
Getty Images

La Comisión Nacional del Agua (Conagia) dio a conocer que para el clima 23 de noviembre se mantendrán las lluvias, bajas temperaturas y posibles heladas en varios estados del país a causa del frente frío número 10.

A través de su informe diario la Conagua detalló que este fenómeno natural se extenderá sobre el Golfo de México y el sureste del territorio nacional, generando chubascos y lluvias puntuales fuertes en la mencionada región.

Clima 22 de abril: Conagua prevé lluvias en 24 estados de México

Las autoridades de México detallaron que una masa de aire asociada comenzará a “modificar sus características térmicas”, lo cual podrá favorecer un ascenso de las temperaturas sobre los estados del norte, noreste, oriente y centro de México.

Por otro lado, Conagua señaló que el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará lluvias y chubascos dispersos sobre estados del noreste, oriente, occidente, centro y sur del país.

Al final las autoridades de México detallaron que se aproxima un nuevo frente frío al noroeste de la República Mexicana, lo cual estará asociado con una vaguada polar.

Lluvias en México

· Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
· Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Michoacán, Guerrero y Estado de México.
· Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Rachas de viento en el país

· Viento de componente norte con rachas de 50 a 60: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
· Viento con rachas de 40 a 50: Chihuahua, Durango y Coahuila.
· Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (sur).

Temperaturas máximas

· Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Morelos, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas para el clima 23 de noviembre

· Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.
· Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.
· Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

adn40 siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Google News y lleva la información en tus manos.

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!

LO MÁS VISTO