Clima 15 de agosto: ¿En qué estados lloverá más fuerte en México?
14 agosto 2022 17:08hrs
Actualizado el 14 agosto 2022 17:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Clima 15 de agosto: ¿En qué estados lloverá más fuerte en México?

En su pronóstico del clima, el Servicio Meteorológico Nacional prevé para este lunes 15 que una serie de fenómenos seguirán provocando lluvias intensas.

En su pronóstico del clima, el Servicio Meteorológcio Nacional prevé para este lunes 15 que una serie de fenómenos seguirán provocando lluvias intensas con posibles granizadas en Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango, así como lluvias fuertes en la Península de Baja California.

A través de un comunicado, la Comisión Nacional del Agua detalló que las lluvias muy fuertes podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes y Chihuahua.

Añadió que el remanente de la Depresión tropical “Diez-E” se localizará a más de 700 km al suroeste de las costas de Baja California Sur. Se pronostica que el sistema continúe alejándose gradualmente del territorio mexicano.

Además la onda tropical Núm. 22 recorrerá el sureste mexicano sobre la Península de Yucatán, lo que propiciará chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones

Se mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste del país, pudiendo superar los 40 °C en Baja California y Sonora.

Clima del 15 de agosto: Lluvias en estos estados

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima y Guanajuato.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Veracruz y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Yucatán.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Tabasco y Quintana Roo.

Clima del 15 de agosto: Temperaturas máximas y mínimas

El Servicio Meteorológico Nacional informó que los estados en los que las temperaturas máximas serán 40 a 45 °C Baja California y Sonora; de 35 a 40 °C, en Baja California Sur, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Agregó que habrá temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo (norte), Puebla (suroeste), Morelos (sur) y Guerrero.

Y temperaturas mínimas para la madrugada del martes de 0 a 5 °C en zonas montañosas de Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias