Clima 14 de abril: Prevén temperaturas de 40° en gran parte de México
Getty Images
13 abril 2022 22:04hrs
Actualizado el 13 abril 2022 22:04hrs
Redacción ADN40
Estados

Clima 14 de abril: Prevén temperaturas de 40° en gran parte de México

Los pronósticos del clima señalan que para este 14 de abril habrá temperaturas de 40° en 7 estados y hasta máximas de 30° en 23 entidades de la República.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que para el período de las 08:00 del jueves 14, a las 08:00 horas del viernes 15 de abril, el clima por el frente frío número 42 se extenderá con características de estacionario sobre el norte y noreste de México.

De igual forma señaló que en interacción con la corriente en chorro subtropical, se ocasionarán rachas fuertes de viento en entidades del norte, noreste y noroeste del país.

Por otro lado, dio a conocer que al menos siete entidades de la República contarán con temperaturas máximas de 40 grados, esto gracias a la ola de calor que se generará por un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Prevén lluvias y vientos con rachas de hasta 70 km/h

· Intervalos de chubascos: Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas

· Lluvias aisladas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Quintana Roo.
· Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Coahuila.
· Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas

· Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Campeche y Yucatán.
· Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Estado de México (suroeste), Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
· Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua (oriente), Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Ciudad de México.

Temperaturas mínimas

· Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

· Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Sonora y Zacatecas.
· Heladas para la madrugada del viernes: Baja California, Chihuahua y Durango.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias