cfe cambio titular
TW: CFE
25 mayo, 2021
Redacción ADN40
Estados

Cómo se hace el cambio de nombre en el recibo de luz de la CFE

El cambio de nombre en el recibo de la luz se tiene que realizar directamente en las oficinas de la CFE, por lo que no se podrá llevar a cabo vía online.

Uno de los principales servicios que tienen las familias mexicanas es la luz, la cual es normalmente proporcionada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tras ser una de las principales compañías que otorga este servicio básico.

Sin embargo, hay un momento en el que, por una u otra situación debemos cambiar el nombre del titular, dado que a continuación te decimo cómo puedes realizar el cambio de nombre en el recibo de luz de la CFE.

¿El cambio de nombre se puede realizar en línea?

Desafortunadamente, el cambio de nombre en el recibo de luz de la CFE no se puede realizar online o a través de una app, sino que el interesado tendrá que acudir a la oficina más cerca de la compañía, donde entregará una serie de documentos y llevar a cabo dicho trámite.

Asimismo, es necesario especificar que el grupo de documentos depende del caso, es decir, si se vende la casa, si el titular falleció o hay un divorcio de por medio.

¿Cuáles son los documentos para cambiar de titular en el recibo de la CFE?

De acuerdo con la CFE, indica que para realizar el cambio de titular en el recibo de la luz se necesita de los siguientes documentos:

- La identificación oficial y documentos que acrediten la identidad del servicio (Personas Físicas), esto para el caso donde el titular es una persona natural.

- Identificación oficial y documentos que acrediten la identidad del servicio y el acta de constitución notariada donde se acrediten que la persona es moral.

- Solicitud por escrito del nuevo arrendatario, propietario, gestor o representante legal, en un formato libre y donde se explique la situación particular y motivo para el cambio de titularidad.

- Copia de identificación del titular del servicio e igualmente los documentos para la persona que se hará cargo de la titularidad a partir de ahora.

- Lectura del medidor con la fecha en la que realiza el trámite.

En caso de que el cambio de titular haya sido por fallecimiento, entonces los interesados deben sumar a estos documentos el acta de defunción en el que se señale la muerte del anterior titular.

Si es por divorcio, basta con llevar los documentos ya mencionados.

¿Tiene un costo hacer el cambio de titular?

La CFE explica que, para conocer el costo exacto del trámite del cambio de titularidad es recomendable comunicarse a la línea 071, donde se proporcionará toda la información.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias