Cerrarán carretera México-Toluca por obras del Tren Interurbano: Horarios y fechas

La SICT informó que por un periodo de tiempo cerrarán la carretera México-Toluca por obras del Tren Interurbano, conoce los horarios y fechas.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Samuel Aguirre
carretera México-Toluca cerrada por unas horas
Gobierno de México

A través de un comunicado, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que debido a las obras del Tren Interurbano “El Insurgente”, la carretera México-Toluca, será cerrada por espacio de unas horas.

Las afectaciones ocurrirán en el tramo La Marquesa-Caseta La Venta de la carretera México-Toluca y se anunció que será cerrada a la circulación en ambos sentidos del sábado 9 de diciembre a partir de las 20:00 horas y hasta las 16:00 horas del domingo 10 de diciembre.

También te puede interesar:

"El Insurgente", Trolebús y ampliación del Suburbano al AIFA estarán listos en marzo de 2024: AMLO

AMLO anunció que tres de las obras más importantes del Estado de México: “El Insurgente”, Trolebús y ampliación del Suburbano estarán listas en marzo

Ver nota

Alternativas ante el cierre de la carretera México-Toluca

En la misiva, la SICT indicó que se llevarán a cabo maniobras y trabajos para la instalación de estructuras metálicas del tren interurbano, por lo que mejor se sugiere tomar como vía alterna la carretera federal libre de peaje México–Toluca.

Añadió que dichas recomendaciones las realiza para que la seguridad de los usuarios y de los trabajadores Además pidió a quienes habitualmente utilizan esta carretera, planear con tiempo sus viajes.

Tren “El Insurgente” estaría listo en marzo de 2024

El Tren Interurbano México-Toluca es un proyecto que conectará la zona metropolitana de Toluca con el poniente de la CDMX, dará servicio a 230 mil personas al día, tendrá una longitud total de 57.7 kilómetros y contará con 7 estaciones entre ellas dos terminales.

En septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las tres obras más importantes del Estado de México, que son el Tren Interurbano “El Insurgente”, el Trolebús Santa Martha-Chalco y la ampliación del Suburbano al AIFA quedarán listos en el mes de marzo de 2024.

El líder del ejecutivo indicó, durante un breve mensaje en la toma de protesta de Delfina Gómez como gobernadora del Edomex, que los proyectos estarán terminados antes de terminar su último año de gobierno.

Actualmente funcionan las siguientes estaciones con una frecuencia de 15 minutos:

  • Zinacantepec
  • Toluca Centro
  • Metepec
  • Lerma.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!