TV En Vivo

Estos son los requisitos para viajar a Canadá durante el 2023

¡Consulta la información antes de realizar tu viaje a Canadá! En adn40 te compartimos los requisitos que necesitan cubrir los mexicanos en el 2023.

12 enero 2023 13:57hrs México
Compartir
Escrito por: Daniela Pamatz
Postal de Toronto en Canadá
Pierre Ogeron | Getty Images

Si tienes planeado un viaje a Canadá durante el 2023 esta nota te será de gran utilidad en cuanto a trámites o documentos; y es que tras la emergencia sanitaria los requisitos han tenido algunas modificaciones.

Al momento de ingresar al país podrás ser entrevistado por un oficial de servicio fronterizos, así que intenta tener tus documentos a la mano a fin de poder justificar el motivo y tiempo de tu viaje.

¿Qué se necesita para entrar a Canadá en 2023?

Para visitar este país no será necesario tramitar una visa, de hecho desde 2016 ya no es necesario, basta con la Autorización Electrónica de Viaje (eTA) cuyo trámite dura escasos minutos.

En el caso específico de quienes viajen por trabajo o escuela deberán solicitar un permiso especial ante la Embajada de Canadá en México.

Hay que destacar que desde octubre de 2022 las personas que ingresen al país, sin importar la vía, ya no necesitan mostrar comprobante de vacunación COVID-19 ni los resultados de una prueba negativa. Sin embargo lo mejor será que días previos a tu viaje consultes medios oficiales (aerolínea, consulado o embajada).

Requisitos para viajar a Canadá

  • Pasaporte con vigencia de al menos seis meses
  • Si se ingresa por avión se debe contar con la eTA
  • Demostrar solvencia económica para la estancia en el país

Adicional a ello la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recomienda tener algún documento que demuestre los lazos familiares, laborales o financieros en el lugar de origen. En algunos casos se puede solicitar un expediente limpio de antecedentes penales; así como un examen médico.

Te podría interesar: Costos y requisitos para tramitar el pasaporte en 2023

¿Cuánto cuesta tramitar la eTA en 2023?


Este documento tiene un costo de 7 dólares canadienses, es decir, cerca de 100 pesos mexicanos; la parte buena es que goza de una vigencia de cinco años o hasta que el pasaporte del turista expire. En este tiempo la persona puede realizar una estancia de menos de seis meses por ingreso sin requerir una renovación o el pago de otra tarifa extra.

Es importante considerar que la eTA se adquiere vía internet con una tarjeta de crédito o débito y no es reembolsable; esto quiere decir que si al llegar a Canadá un agente de servicio fronterizos niega el acceso al país no será posible recuperar el dinero invertido.

Así puedes conseguir una oferta de trabajo en Canadá

Para ello se recomienda visitar la página de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en México, ya que temporalmente publican vacantes seguras. Asimismo Canadá ofrece una bolsa de trabajo constante y en caso de ser elegido el interesado deberá realizar una solicitud en línea y presentarla.

Te recomendamos leer: Cómo tramitar una visa de trabajo en Canadá

Adicionalmente, como parte del Plan de Acción de México-Canadá los gobierno de ambos países cuenta con un Programa de Movilidad de Jóvenes en el que anualmente se otorgan 250 lugares a jóvenes mexicanos de entre 18 y 29 años para realizar actividades escolares o laborales y de turismo en Canadá , hasta por un año.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!