Cuánto cuesta y cómo se realiza el cambio de domicilio fiscal ante el SAT

Si quieres evitar una multa avísale al SAT que cambiaste de casa; te decimos cómo se debe realizar el cambio de domicilio fiscal y cuánto cuesta.

Actualizado el 16 agosto 2023 15:15hrs 1 minutos de lectura.
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Escrito por: Daniela Pamatz
oficinas del SAT
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Algunos de los trámites ante el Servicio de Administración Tributaria ( SAT ) pueden ser un tanto complicados y tardados, sin embargo, el cambio de domicilio fiscal no es uno de ellos; ya que casi no requiere de documentos y el proceso se puede hacer en línea o presencial.

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¿Qué es el domicilio fiscal?

El domicilio fiscal es básicamente la dirección en la que vive el contribuyente, sea persona física o moral. La importancia de darlo de alta y sobre todo mantenerlo actualizado es que en esta ubicación el SAT puede mandar avisos legales y/o fiscales de importancia.

¿Cuánto cuesta el trámite para avisarle al SAT que cambiaste de casa?

El trámite es totalmente gratuito y lo deben realizar las personas físicas que cambien de domicilio o registraron uno distinto en el Registro Federal de Contribuyentes ( RFC ). Lo ideal es que este cambio se notifique al SAT dentro los 10 días siguientes al que se realizó el cambio.

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Afortunadamente, el proceso puede ser realizado de manera presencial en alguno de los módulos o en línea; haciéndolo relativamente más sencillo y rápido. Procura acudir con cita, aquí en la página la puedes solicitar.

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¿Cómo hacer el trámite del domicilio fiscal ante el SAT?

Para realizar el trámite en línea es vital contar con RFC y e.firmar. Basta con acceder al sitio , proporcionar los datos solicitados y a continuación se desplegará un formulario en el que se deberá actualizar la información del domicilio y confirmar. Al concluir se solicitará nuevamente la e.firma ; luego hay que dar clic en “Enviar” e “Imprimir”.

Para hacer el cambio de domicilio fiscal de manera presencial habrá que presentar el nuevo comprobante de domicilio y una identificación oficial vigente. Inmediatamente, se te proporcionará el aviso y acuse de movimientos de actualización de situación fiscal con sello digital, que contiene la fecha y el número de folio.

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Si realizarás el trámite para un menor de edad habrá que proporcionar:

  • Acta de nacimiento
  • Escrito firmado por ambos padres (acompañado de identificaciones) donde se especifique quién es el representante del menor
  • Resolución judicial o documento emitido por Fedatario Público en el que conste la patria potestad o la tutela del menor

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