TV En Vivo

¿Cómo realizar el cambio de domicilio en la credencial del INE en 2023?

Te decimos cómo y por qué es importante actualizar tu credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) en caso de cambio de domicilio este 2023.

18 enero 2023 14:17hrs México
Compartir
Escrito por: Samuel Aguirre
Este es el trámite que debes realizar ante el cambio de domicilio ante INE en 2023
Getty Images

Este año hay elecciones en el Estado de México y Coahuila, por ello te decimos cómo y por qué es importante actualizar tu credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) en caso de cambio de domicilio este 2023.

El INE tiene más de 900 módulos de Atención Ciudadana en los que las personas pueden actualizar, tramitar y, en su caso, recoger la credencial para votar.

Documentos necesarios para cambio de domicilio en INE

El INE detalló que se necesitan tres documentos para obtener o realizar cualquier trámite relacionado con ala credencial para votar.

  • Acta de nacimiento
  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio, en original, sin tachaduras ni maltratado.

Las personas mayores de 18 años pueden obtener la credencial para votar, actualizar el domicilio, corregir errores en el nombre de la persona, reponer la mica en caso de robo o extravío, además de renovar las credenciales que perdieron vigencia en los módulos atendiendo los protocolos y medidas sanitarias.

Para conocer la dirección, días y horarios de atención de los módulos, el INE recomienda consultar la página ubicatumodulo.ine.mx

¿Tengo que hacer cita para cambiar el domicilio de mi INE?

Después de ubicar tu módulo del INE, debes hacer una cita en la que te pedirán tu entidad, tu dirección, la fecha y el horario en el que puedes acudir. También solicitan el trámite que deseas llevar a cabo, en este caso el cambio de domicilio de la credencial.

Debes acudir al módulo, de acuerdo con la cita con los tres documentos mencionados, después llenarán una solicitud digital con los datos registrados en los documentos.Al finalizar verifica que todo esté correcto.

Después solo debes recoger tu credencial en el mismo módulo donde la solicitaste, con el comprobante que te dieron al hacer el trámite.

Recuerda que puedes verificar su estatus antes de ir por ella al módulo del INE.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!