Realizan brigadas en Acapulco para rescatar animales afectados por Otis

Para el cuidado de mascotas, el gobierno de Guerrero realiza brigadas de entrega de alimento para perros y gatos tras la devastación que dejó Otis en Acapulco.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Samuel Aguirre
Animales afectados por el huracán Otis
Reuters

En Acapulco, la Unidad Canina de búsqueda y rescate de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero informó que sigue adelante en el cuidado de las mascotas mediante sus brigadas de entrega de alimento para perros y gatos.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Guerrero hasta el momento se han rescatado a cientos de animales que fueron víctimas del paso del huracán Otis.

Indicaron que junto con la Humane Society International y la International Fund for Animal Welfare han creado brigadas para cuidar de los animales que también padecen de la falta de alimento y agua ante la emergencia que se vive en la zona.

 Localizados tras desaparecer en Acapulco
También te puede interesar:

Ya van 394 personas localizadas con vida tras paso de huracán Otis en Acapulco

Las autoridades han localizado con vida a 394 personas que estaban reportadas como desaparecidas tras el paso del huracán Otis en Guerrero, informó Evelyn Salgado.

Ver nota

Realizan recorridos para ubicar animales en Acapulco


Las autoridades de Guerrero indicaron que siguen con los recorridos en colonias de Acapulco y aledañas para localizar animales sin hogar y que estés lastimados.

Las autoridades indicaron a UnoTV que en el Iguanario del Fraccionamiento las Brisas, los 300 animales se dispersaron tras el huracán. Mientras que en el parque Papagayo se rescataron a dos ejemplares de mono araña.

Destinarán 61 mil millones de pesos para reconstruir Acapulco

Este 1 de noviembre, el gobierno de México anunció un plan de apoyo por unos 61 mil 300 millones de pesos para la reconstrucción de Acapulco y las zonas adyacentes que fueron arrasadas por el huracán Otis la semana pasada.

La madrugada del miércoles, Otis azotó Acapulco con vientos de 270 kilómetros por hora, convirtiéndose en el ciclón más potente que haya tocado tierra en dicha costa de México desde que hay registros y dejando 46 fallecidos, 58 desaparecidos y una gran cantidad de destrucción a su paso.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se ha prometido levantar a Acapulco antes de la Navidad y el miércoles detalló que el plan de ayuda incluye apoyos directos a los afectados, como la entrega de 20 mil créditos a la palabra por 25,000 pesos para comercios devastados; 8 mil pesos para pintura y techos de viviendas; además de entrega de despensas semanales.

Contamos con presupuesto para financiar todas estas necesidades, estos programas, se cuenta con los recursos sin límites cuando se trata de beneficiar al pueblo

-, dijo.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!