Bonnie se degrada a tormenta tropical y no representa riesgo
La tarde de este viernes, Bonnie se degradó a tormenta tropical, por lo que su lejanía con las costas de México ya no representa riesgo para la población.
La tarde de este viernes, Bonnie se degradó a tormenta tropical, por lo que su lejanía con las costas de México ya no representa riesgo para la población mexicana, informó la Comisión Nacional del Agua.
Preciso que Bonnie se localiza a mil 325 kilómetros al oeste y suroeste del Cabo San Lucas en Baja California Sur y presenta vientos de 100 km por hora con desplazamientos al oeste.
Bonnie se convirtió la noche del domingo 3 de julio en un huracán de categoría uno frente a las costas del Pacifico y se fortaleció durante la semana amenazando con descargar intensas lluvias sobre gran parte del suroeste.
Autoridades llamaron a la población a extremar precauciones y atender las recomendaciones de los servicios de emergencia.
Las precipitaciones afectaron principalmente en Chiapas, Oaxaca y Veracruz, señaló Conagua.
La tormenta tocó tierra el viernes en una zona caribeña en los límites entre Costa Rica y Nicaragua dejando daños menores, antes de cruzar al Pacífico el sábado y adentrarse en aguas mexicanas.
En El Salvador, autoridades confirmaron la muerte de una persona a causa de las torrenciales lluvias. El presidente Nayib Bukele, anunció que el lunes serían suspendidas las clases en todo el territorio.
Esta tarde #Bonnie se degradó a #TormentaTropical y por su ubicación lejana a costas de #México no representa riesgo. pic.twitter.com/RSpVALmJDI
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 8, 2022
adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .
sga