Bonnie se intensifica a huracán categoría 3
LEONARDO FERNANDEZ VILORIA/REUTERS
05 julio 2022 10:07hrs
Actualizado el 06 julio 2022 08:07hrs
Redacción ADN40
Estados

Bonnie se intensificó a huracán categoría 3 en el Pacífico

Bonnie se intensificó a huracán categoría 3 en el Pacífico, se localiza al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero y al sur- suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.

Protección Civil informó que Bonnie se intensificó a huracán categoría tres en el Pacífico, se localiza a 400 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero y a 350 kilómetros al sur- suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.

Bonnie presenta vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste.

Lluvias por huracán Bonnie

A través de un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la amplia circulación de Bonnie produce lluvias fuertes a puntuales intensas sobre entidades del occidente, centro y sur de la República Mexicana, además de fuertes rachas de viento y oleaje elevado en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Entre las recomendaciones se encuentra el extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

A través de su informe diario, la Conagua señaló que Bonnie continuará desplazándose rápidamente hacia el oeste-noroeste de México ocasionando fuertes lluvias con posibilidad de incremento en niveles de ríos y arroyos en Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Central de huracanes | “Bonnie” cambia a huracán categoría 3

Bonnie se convierte en categoría 2

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que la tarde de este lunes 4 de julio Bonnie se había intensificado a huracán categoría 2 y alertaba por lluvias en las entidades de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias