Boleta de calificaciones de la SEP
Getty Images
25 julio 2022 13:07hrs
Actualizado el 25 julio 2022 13:07hrs
Redacción ADN40
Estados

¡Desde tu celular! Así puedes descargar boleta de calificaciones SEP

Te explicamos cómo consultar y descargar fácil y rápido la boleta de calificaciones, expedida por la SEP, para los estudiantes de educación básica.

A partir de este lunes 25 de julio, los padres de familia y/o tutores pueden consultar y descargar la boleta de calificaciones y certificado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de acuerdo al Ciclo Escolar 2020-2021, los cuales podrán tener su versión digital; así que para que no haya excusas te explicamos cómo hacerlo desde tu celular.

De acuerdo a la titular de la SEP, Delfina Gómez, existe un acuerdo derivado de las irregularidades que se han presentado respecto a las clases presenciales, a fin de evitar la deserción escolar y no afectar el desarrollo social y educativo de los menores.

En este se especifica que ningún alumno de educación básica, es decir, preescolar, primaria o secundaria podrá ser reprobado, por lo que de manera obligatoria la calificación mínima será de seis y tampoco se considerará como requisito las asistencias.

¿Cómo descargar la boleta de calificaciones SEP desde el celular?

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) solicitó a los padres de familia y tutores seguir un calendario para evitar la sobresaturación de la página y poder descargar la boleta de calificaciones en tiempo y forma:

  • Lunes 25 de julio: preescolar
  • Martes 26 de julio: primaria
  • Miércoles 27 de julio: secundaria
  • Jueves 28 de julio: educación para adultos

La consulta posterior a las fechas mostradas anteriormente puede realizarse en la página que se menciona a continuación, o a través del código QR.

Para consultarlo solo es necesario ingresar a esta página , y registrar datos como la Clave Única de Registro de Población (CURP) y la Clave de centro de trabajo (CCT). De inmediato se iniciará la descarga de los documentos en un formato PDF.

Otra forma de consultar es a través de búsqueda de datos, para ello se requiere nombre, apellido, sexo, fecha y lugar de nacimeinto, así como la CCT.

De igual forma, hay algunas escuelas que entregarán la boleta de calificaciones en físico, por lo que para tener un registro en el celular bastará con escanear el código QR que se encuentra en este documento, esperar a que se abra y guardarlo.

Cualquier duda, aclaración o queja, sobre este proceso la AEFCM pone a disposición en el siguiente sitio .

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

dps

ADN40 evoluciona. ¿Estás preparado?

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias