unam boleta credencial
IG: unam_mx
28 abril, 2021
Redacción ADN40
México

Qué es y cómo obtener la boleta-credencial de la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dará acceso a los aspirantes para que ingresen a su página y descarguen la boleta-credencial.

El examen de admisión para la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) está próximo, por lo que aspirantes deben estar al pendiente de cada uno de los pasos a seguir, por ejemplo, tramitar su boleta-credencial. A continuación, te decimos qué es y cómo puedes obtenerla.

Debido a la pandemia de COVID-19 que todavía sigue dejando estragos en México, la UNAM informó que, para este año, sólo habrá un único examen de admisión presencial, el cual se llevará a cabo del 8 de mayo al 8 de junio.

Sin embargo, los estudiantes que se hayan registrado para el examen de admisión, tendrán que empezar a tramitar su boleta-credencial, un requisito que es fundamental para poder ingresar al examen.

¿Qué es la boleta-credencial?

La boleta-credencial de la UNAM es un documento importante que los aspirantes deben llevar el día que presenten su examen de admisión.

En este documento se te indicará toda la información sobre tu cita, tanto el día como la hora y la sede a la que acudirás para poder presentar el examen de selección.

El día en que presentes tu examen, tendrás que llevar la boleta-credencial para que el aplicador lo firme y llevar un control de las aplicaciones, por lo que es esencial que la lleves, de lo contrario, no se podrá realizar la prueba.

¿Cómo puedo obtener la boleta-credencial de la UNAM?

Los aspirantes a aplicar el examen de admisión a la UNAM tienen desde el martes 27 al viernes 30 de abril para poder obtener su boleta-credencial.

El documento se podrá descargar e imprimir en Tu Sitio, de la UNAM, donde se pedirá ingresar la dirección de correo electrónico y contraseña que se registraron al crear la cuenta.

Al haber ingresado, se encontrará una pestaña que dice Boleta-credencial, donde se dará clic. Aquí aparecerá toda la información de la cita para realizar el examen de admisión.

Incluso, en estas mismas fechas, los aspirantes podrán consultar e imprimir el Croquis para ver cuáles son las opciones viables para llegar a la sede donde se aplicará la prueba.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias