Maestros liberan la Autopista del Sol tras 4 horas de bloqueos hoy 29 de enero

Maestros y estudiantes liberaron la Autopista del Sol tras 4 horas de realizar bloqueos hoy 29 de enero de 2024; se reanuda la circulación de vehículos

Actualizado el 29 enero 2024 12:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Se registran bloqueos hoy 29 de enero de 2024 en la Autopista del Sol
@Jonatan93294410/X

Maestros y estudiantes de la Universidad Intercultural de los Pueblos del Estado de Guerrero liberaron la Autopista del Sol después de realizar bloqueos hoy lunes por casi cuatro horas; los inconformes dialogaron con las autoridades permitieron nuevamente el paso de vehículos.

A través de sus redes sociales, Comunicación Social de Guerrero informó que el director de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros, atendió al grupo de manifestantes de la universidad, a quienes llamó para dialogar para buscar una solución a sus demandas.

Caos vial en la Autopista del Sol por bloqueos de maestros y estudiantes

Maestros y alumnos de la Universidad Intercultural de los Pueblos del Estado de Guerrero realizan bloqueos hoy 29 de enero de 2024 en la Autopista del Sol, lo que ha provocado caos vial en ambas direcciones, así como molestia entre los conductores que necesitan llegar a sus trabajos o escuelas.

Los bloqueos se registran a la altura del Parador del Marqués, en Chilpancingo. Los manifestates exigen que el instituto educativo sea reconocido de manera oficial, para poder así acceder al presupuesto público para la enseñanza y por ende que mejore la calidad educativa de los alumnos, así como el salario de los docentes.

¡Caos vial! Reportan un bloqueo en ambos sentidos de la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Bloqueos en la Autopista del Sol

Muchos de los inconformes en Guerrero suelen llevar a cabo bloqueos en la Autopista del Sol , a la altura del Parador del Marqués, debido a la afluencia vehicular que registra todos los días, debido a que se trata de una importante vía para ingresar a la México-Acapulco.

El 11 de septiembre de 2023, pobladores de diferentes municipios de Guerrero realizaron bloqueos en la Autopista del Sol, e impidieron el paso de vehículos en el kilómetro 278 del libramento Chilpancingo durante poco más de 12 horas .

También te puede interesar:

14 heridos tras choque en la Autopista del Sol, Guerrero

Al menos 14 personas resultaron heridas tras un fuerte choque entre un autobús de pasajeros y un camión tipo torton en la Autopista del Sol, en Guerrero.

Ver nota

En esa ocasión, los manifestantes en la Autopista del Sol exigían la asignación de recursos para obra pública para el 2024, debido a que sus comunidades habían abandonadas por las autoridades, lo que después negó en conferencia de prensa el secretario general de Gobierno, Marcial Reynoso.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Adriana Pacheco

adriana.pacheco@tvazteca.com.mx