tramite beca elisa acuña
TW: Becas Benito Juárez Puebla / @BecasBenitoPue
23 febrero, 2021
Estados

Si haces el servicio social puedes registrarte para la beca Elisa Acuña

Con la beca Elisa Acuña, los estudiantes pueden recibir un apoyo económico de hasta $5,500 pesos mexicanos.

¿Eres estudiante universitario y estás por comenzar tu servicio social? Entonces puedes participar en la convocatoria para la beca Elisa Acuña, con la que puedes recibir hasta $5,500 pesos mexicanos.

El servicio social es uno de los requisitos que todo estudiante universitario debe cumplir para finalmente tener su titulación; sin embargo, no en todas las dependencias se ofrece un apoyo económico para quienes lo realizan.

Ante esta situación, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), en conjunto con el programa de beca Elisa Acuña, publicó la convocatoria para la beca de apoyo a la Práctica Intensiva y Servicio Social 2021.

¿Todos los estudiantes pueden participar?

De acuerdo con la convocatoria publicada, el apoyo económico sólo está dirigido a los estudiantes que cursan su licenciatura en las Escuelas Normales públicas del país para ayudarlos a culminar su formación académica y profesional de quienes serán los próximos profesores.

Los estudiantes normalistas podrán aplicar a la convocatoria de la beca Elisa Acuña siempre y cuando sean estudiantes vigentes y se encuentren en sexto u octavo semestre de alguna licenciatura de educación en alguna Normal Pública del país.

Cabe mencionar que, si el estudiante cursa el sexto semestre, puede ser beneficiario de un sólo apoyo por mil pesos, pero si es estudiante de octavo semestre, será acreedor a una beca por 5 meses y medio, lo cual daría un total de 5 mil 500 pesos.

En caso de que los apoyos sean insuficientes, entonces se les dará preferencia a mujeres u hombres indígenas o afrodescendientes, y a personas con discapacidad.

¿Qué requisitos se deben cumplir para aplicar a la beca Elisa Acuña?

- Los interesados deben tener una cuenta bancaria activa de débito a su nombre.

- La cuenta debe permitir depósitos y transferencias electrónicas mayores al monto total de la beca y que no tenga límite de depósitos al mes.

- Los estudiantes no deberán contar con otro beneficio económico para el mismo fin y otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada.


- Haber sido aceptado o estar realizando la práctica intensiva o el servicio social

¿Qué documentos necesito?

- Acuse de registro de solicitud de la Beca de Apoyo a la Práctica Intensiva y al Servicio Social (BAPISS 2021 – I)

- Carta bajo protesta de decir verdad en la que se señale:

  • Lugar y fecha de emisión
  • Declaración de que no ha concluido estudios del tipo educativo al que aplica
  • Declaración de que no cuenta con otro apoyo económico por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada
  • Nombre y firma del estudiante

El registro de la solicitud de la beca Elisa Acuña se realizará en la página subes.becasbenitojuarez.gob.mx, donde también se enviarán los documentos. Los interesados tienen hasta el próximo lunes 1 de marzo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias