alumna realiza tramite beca
TW: Beca Benito Juárez Chiapas / @CNBBBJChiapas
23 marzo 2021 13:03hrs
Actualizado el 23 marzo 2021 14:03hrs
Redacción ADN40
Estados

Qué puedes hacer si no has recibido el pago de la beca Benito Juárez

Se adelantó el pago de dos bimestres de la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro de la Beca Benito Juárez debido a que iniciarán las campañas electorales.

¿No has recibido el pago adelantado de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro de Benito Juárez? A continuación, te decimos qué puedes hacer y cómo reclamarlo en caso de que seas beneficiario del programa.

Gobierno de México adelanta pago de Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobierno de México adelanto el pago de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro del programa Becas de Bienestar Benito Juárez debido a que iniciarán las campañas electorales para el próximo 6 de junio.

Por esta razón, desde el pasado 16 de marzo, autoridades del Gobierno Federal comenzó a depositar en las tarjetas de los beneficiados un pago total de $12,930 pesos, un monto que corresponde a los bimestres: marzo-abril y mayo-junio.

Cabe mencionar que los jóvenes que forman parte de este programa social reciben un pago de $4,310 pesos cada mes, por lo que al año reciben una cantidad de $51,720 pesos, pues el apoyo dura lo mismo que el ciclo escolar.

¿Qué hacer si no he recibido el pago adelantado de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro?

El pago de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro del programa Benito Juárez se deposita en una tarjeta bancaria que este registrada bajo el nombre del beneficiario.

En caso de que seas acreedor de este y no hayas recibido el pago adelantado, entonces deberás reclamarlo de la siguiente manera:

- Ingresa a la página del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro.

- Da clic en la opción de Mis trámites.

- Posteriormente, te llevará a una pestaña en la que deberás revisar si tienes algún aviso o irregularidad con tu beca.

- Si llegas a tener algún problema, te aparecerá un anuncio que te indicará los pasos que debes realizar para arreglarlo.

- Verifica si cada uno de los datos que proporcionaste sean los correctos o si tu cuenta digital se encuentra bloqueada o cancelada.

¿Qué es la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro?

La Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro forma parte de las Becas Benito Juárez que el Gobierno Federal ha implementado para ayudar a los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad que se encuentran en una situación vulnerable tras no contar con estudios y/o trabajo en el cual puedan aplicar sus conocimientos y habilidades adquiridos en su licenciatura.

Alertan sobre fraudes de Becas Benito Juárez

En redes sociales, el programa Becas Benito Juárez informó a la comunidad en general que han recibido reportes sobre llamadas de fraudes hechas a becarios, por lo que lanzó una alerta para evitar caer en las llamadas engañosas.

Señaló que las llamadas fraudulentas provienen del siguiente teléfono: 55 1934 2604; sin embargo, no pertenece a Becas Benito Juárez. Señalaron que las víctimas han brindado información importante como su NIP, contraseñas y fotografías, requisitos que el programa nunca ha pedido.

Finalmente, aseguró que los teléfonos oficiales son 800-500-5050 y 55-1162-0300.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias