TV En Vivo

Bebé muere por incubadora en mal estado de clínica privada en Jalisco

En Jalisco, un bebé que nació con algunos problemas de salud fue colocado en una incubadora en mal estado y sufrió quemaduras en más del 30% de su cuerpo.

29 noviembre 2022 15:09hrs México Actualizado el 29 noviembre 2022 16:48hrs
Compartir
Escrito por: Librado Herrera
Bebé muere por incubadora en mal estado de clínica privada en Jalisco
Pixabay

Un bebé falleció por quemaduras en más del 30% de su cuerpo, luego de que fuera puesto en una incubadora en mal estado en la clínica privada San Miguel en el municipio de Yahualica, Jalisco.

Fue el pasado 24 de noviembre, cuando una joven ingresó al Hospital Regional de Yahualica en labor de parto, sin embargo, no fue atendida por el personal médico, por lo que fue trasladada por su familia a esta clínica particular.

De acuerdo con el testimonio de Daniel Gutiérrez, familiar de la madre, la mujer fue ingresada al quirófano, donde duró casi una hora, hasta que “de un rato a otro sacan a mi cuñada, pero sin el bebé”.

Ante esta situación, la familia comenzó apreciar irregularidades, además de que el bebé estaba grave, y lo colocaron en una incubadora desbaratada.

Ahí estaba mal, no sé qué era que le estaba echando aire con una de esta en vez de un respirador tenían un aluminio todo desbaratado, que era el que tenían en la incubadora que se había desbaratado y tenían unos focos normales o como para calentar carnitas de puerco es lo que utilizaron de incubadora, nosotros en ese momento no nos percatamos de nada

-explicó Daniel Gutiérrez.

Bebé muere por quemaduras

Por esta circunstancia, la familia optó trasladar al menor a una clínica privada en la colonia Jardines de Guadalupe, donde los doctores se percataron que el bebé presentaba quemaduras.


Neza Santiago, representante de hospital particular, señaló que al ingreso del neonato se le detectaron quemaduras en más del 30%.

Luego de tres días de luchar por su vida, lamentablemente el bebé murió.

Nos notifican que los signos vitales del bebé ya están muy bajos y pasamos yo y mi señora, estuvimos presentes a las 6:45, fue cuando el niño murió en nuestros brazos

-mencionó el familiar.

Familiares y amigos de la joven madres piden que se haga justicia para evitar que este hecho no se vuelva a repetir.

Tras la muerte del bebé, los familiares realizaron una denuncia formal ante las autoridades, la cual la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco informó que no emitirán algún tipo de declaración hasta que se realicen las investigaciones.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!