bancos 7 de febrero puente
Pexels
03 febrero 2022 16:02hrs
Actualizado el 03 febrero 2022 16:02hrs
Redacción ADN40
Estados

¡Prepara tus pagos! Bancos no abrirán el lunes 7 de febrero por puente

El próximo 7 de febrero habrá un puente en México por el Día de la Constitución Mexicana, dado que los bancos no abrirán.

El próximo 7 de febrero, parte de la población mexicana suspenderá sus actividades debido al puente calendarizado para ese día, razón por la que también bancos no abrirán el lunes y disfrutarán de un fin de semana largo.

Con este puente, será el primer lunes en el que las instituciones bancarias localizadas en México dejarán de laborar. Así, los mexicanos deberán preparar con anticipación los pagos y cobros pendientes para evitar problemáticas o trámites de última hora durante el 7 de febrero.

¿Por qué habrá puente el 7 de febrero en México?

De acuerdo con autoridades mexicanas, el 7 de febrero tanto estudiantes como trabajadores de México suspenderán sus actividades escolares y laborales debido a la celebración del Día de la Constitución Mexicana.

En realidad, el aniversario de la Constitución se conmemora el 5 de febrero, pero el puente se recorrerá al 7 de febrero, siendo así que será el primer fin de semana largo del año.

¿Cómo operarán los bancos el 7 de febrero en México?

La Asociación de Bancos de México (ABM) señala en su calendario oficial que todas las sucursales bancarias no abrirán el 7 de febrero, dado que invitó a los mexicanos a preparar con tiempo sus operaciones bancarias.

No obstante, especificó que se podrán realizar ciertas transacciones por medio de cajeros automáticos o en las bancas electrónicas, digitales y telefónicas, las cuales están disponibles las 24 horas del día, durante todo el año.

Cabe mencionar que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros indica que, si una fecha límite de cierto pago corresponde a un día inhábil, este se podrá realizar sin problema alguno o cargo extra al día hábil siguiente.

¿En qué otras fechas no abrirán los bancos?

De acuerdo con el calendario de la ABM, a lo largo del 2022 habrá más días inhábiles (como los siguientes) para los bancos, dado que exhorta a los mexicanos tener en cuenta las fechas que se mencionan a continuación para la realización de sus pagos.

- Lunes 21 de marzo: Natalicio de Benito Juárez.

- Jueves 14 y viernes 15 de abril: Semana Santa.

- Domingo 1 de mayo: Día del trabajo.

- Viernes 16 de septiembre: Día de la Independencia.


- Miércoles 2 de noviembre. Día de muertos.

- Lunes 21 de noviembre. Se recorre por el Día de la Revolución Mexicana (20 de noviembre)

- Lunes 12 de diciembre. Día del empleado bancario.

- Domingo 25 de diciembre. Navidad.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias