Diputados abren la puerta para que una mujer pueda ser titular de la SEDENA

El dictamen para modificar la Ley Orgánica del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos, fue aprobado por 431 votos a favor y ninguno en contra.

Actualizado el 22 marzo 2024 13:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
SEDENA
@SEDENAmxOficial

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles una reforma a la Ley Orgánica del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos que posibilita que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pueda ser encabezada por una mujer.

El pleno aprobó con 431 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones esta iniciativa del diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Madrazo Limón.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

También te puede interesar:

Diputados aprueban la Reforma educativa

La nueva Reforma educativa deberá ir al Senado de la República para que sea analizada y ratificada.

Ver nota

El artículo 16 de dicha ley establece que, para acceder al cargo de Secretario de la Defensa, se requiere ser “hijo” de padres mexicanos. Al reformar el artículo, se especifica que el cargo lo ejercerá “un o una” General de División en activo, “hija o hijo” de padres mexicanos, y que, con objeto de establecer distinción del resto de militares del mismo grado, se le denominará “General Secretaria o Secretario” de la Defensa Nacional.

De esta forma, según el dictamen, se promueve la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres militares, además de que se garantiza el principio de equidad de género.

“La igualdad de género en las Fuerzas Armadas es fundamental para la coherencia y eficacia de las mismas. La inclusión de las mujeres en las Fuerzas Armadas permite a las Fuerzas Armadas aprovechar al máximo el talento y la capacidad de todas las personas, independientemente de su género. Y que ellas puedan acceder a posiciones de mando a cualquier nivel, permite a las Fuerzas Armadas reflejar mejor la sociedad en la que viven y sirven”, señaló Madrazo Limón en tribuna.

También te puede interesar:

Habilita Sedena Centros de Atención Psicológica

Llanto, tristeza, desesperanza, nervios, son las emociones que se han presentado entre la población, ante los sismos que se han presentado

Ver nota

Asimismo indicó que se debe cuidar a los elementos y alentar la modernización y fortalecimiento del Ejército.

El proyecto fue enviado al Senado para para su discusión y, en su caso, aprobación.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Majo Santillán González

maria.santillang@tvazteca.com.mx