Restaurantes y loncherías afectadas por el aumento en el precio del huevo

¡Está por las nubes y ya afecta a la economía! Negocios de comida como restaurantes y loncherías han resultado afectadas por el aumento en el precio del huevo.

Actualizado el 03 diciembre 2023 16:54hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Se registra un alza en el precio del huevo en CDMX
Paper Boat Creative/Getty Images

El aumento en el precio del huevo no solo ha afectado a los clientes que asisten al mercado o a las cremerías, sino también a los negocios como restaurantes y loncherías, ya que, por no aumentar el costo de algunos platillos para conservar sus clientes, han tenido varias pérdidas económicas.

El precio del huevo “se mantiene por las nubes”, de acuerdo con comerciantes de la Ciudad de México que se dedican a la venta de comida, ya que en los últimos días este producto de la canasta básica ha aumentado entre 8 y 10 pesos.

Alza en el precio del huevo afecta a negocios de la CDMX

El Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) dio a conocer a finales de noviembre un aumento en el costo del huevo, pues se vende al menudeo entre 45 y 47 pesos el kilo, lo que ha impactado en la economía de las familias mexicanas.

El precio del mayoreo también aumentó, pues los comerciantes lo adquieren a un costo que va de 38.50 a los 43 pesos. Esto ha provocado pérdidas monetarias a los negocios, pues para no afectar a sus clientes no han aumentado los costos, pero sus carteras sí se ven afectadas.

No obstante, otros comerciantes sí decidieron incrementar el precio de sus platillos para no versea afectados. Por ejemplo, para un arroz con un huevo estrellado se le aumentan 10 pesos al platillo.

También te puede interesar:

¿Subió? Este será el precio del huevo del 12 al 18 de noviembre de 2023

El consumo de huevo es indispensable en la dieta de las personas pues contiene una elevada cantidad de proteína y ácidos grasos favorables.

Ver nota

Son gastos, uno tiene un presupuesto para la comida y si te suben a ti las cosas, tú también debes de subir tus alimentos para poder sacar el negocio a flote

-dijo una vendedora.

Panaderías afectadas por el alza en el precio del huevo

El aumento del precio del huevo también se traduce en el aumento de costos para otros negocios como las panaderías, sin embargo, debido a que los consumidores protestan, optan por no incrementar el costo de las piezas de pan.

No modificamos el precio porque la gente empieza a protestar, eso se traduce en pérdidas económicas

-dijo un panadero.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Adriana Pacheco

adriana.pacheco@tvazteca.com.mx