Avión realiza aterrizaje de emergencia tras el incendio de una turbina
Pexels
28 junio 2022 11:06hrs
Actualizado el 28 junio 2022 11:06hrs
Redacción ADN40
Estados

Aterrizaje de emergencia en Guadalajara; turbina se incendió

El avión despegó poco antes de las 08:00 horas de Guadalajara, pero minutos después realizó un aterrizaje de emergencia debido a que la turbina se incendió.

En el transcurso de la mañana de este martes 28 de junio, se registró un aterrizaje de emergencia de un avión de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Miguel Hidalgo.

Según lo narrado, el avión acababa de despegar cuando una de las turbinas se incendió, acto seguido la torre de control pidió un aterrizaje de emergencia en la pista principal del aeropuerto.

Inmediatamente el personal del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) de la terminal aeroportuaria se hizo cargo, y determinó que en el despegue hubo una falla en los motores, lo que provocó que la turbina se incendiara.

Se incendia turbina de avión y realizan aterrizaje de emergencia en Guadalajara

De acuerdo al personal de la coordinación de C5 en Zapopan, la aeronave Boeing 737 despegó cerca de las 07:30 horas y tenía como destino el aeropuerto O’Hare de la ciudad de Chicago, sin embargo, minutos después, pasadas las 08:00 horas el avión tuvo que regresar debido al incendio.

Según los primeros reportes del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), operador de la terminal aérea, el avión de la empresa Aeroméxico despegó sin aparentes contratiempos, pero minutos depués, ya en vuelo, el personal detecó el fuego en una turbin, por lo que los pilotos decidieorn retornar a tierra.


Todo apunta a que el incidente del vuelo AM652 pudo haber sido causado por la colisión de un ave con el equipo, provocando alteraciones en los motores; de hecho, el vuelo duró escasos minutos antes de hacer el aterrizaje de emergencia.

Una vez en tierra, los pasajeros descendieron para recibir atención médica, y así descartar algún daño mayor que pusiera en riesgo su salud. Al momento no se reportan personas lesionadas solo algunos daños materiales; aunque se desconoce en qué momento la aeronave podrá volar de nuevo a Chicago.

Asimismo hay que mencionar que pese al percance no se suspendieron las operaciones y tampoco se presentaron retrasos significativos en las actividades de la terminal aérea, por lo que las actividades en el aeropuerto de Guadalajara continúan de manera normal.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias
×