Asesinan a candidato a regidor independiente en Tecate, Baja California
El Universal
10 abril, 2021
Redacción ADN40
México

Asesinan a candidato a regidor independiente en Tecate, BC

Luis Roberto Don Félix, candidato a regidor independiente de Tecate, Baja California, fue asesinado por un grupo de hombres armados en un estacionamiento.

El candidato a regidor independiente en Tecate, Baja California, Luis Roberto Don Félix, fue acribillado la tarde del jueves 8 de abril por un grupo de hombres armados.

Los hechos ocurrieron cuando el joven candidato a regidor independiente, de 28 años, se encontraba a bordo de su vehículo en el estacionamiento de una plaza comercial en Tecate.

#FraseDelDía | Rosa Icela Rodríguez, titular de la #SSPCMexico, aseguró que ni la delincuencia organizada ni la de...

Publicado por ADN40mx en Viernes, 9 de abril de 2021

Al menos cuatro hombres armados se acercaron al vehículo del candidato y abrieron fuego en su contra para después darse a la fuga en un automóvil blanco con placas de California, reportó el diario El Universal.

Testigos del hecho dieron aviso a las autoridades, quienes al llegar a la zona encontraron el cuerpo sin vida del candidato a regidor independiente, por lo que solicitaron la intervención de peritos para realizar las pesquisas correspondientes.

Candidato a regidor independiente formalizaría su registro

Luis Roberto Don Félix pertenecía a la planilla de ediles de Celso Arturo Figueroa Medel, que es candidato independiente a la alcaldía de Tecate, y quien mencionó que el aspirante de 28 años era el representante de los jóvenes que quería dar seguridad a su municipio, que era arrasado por la ola de violencia y asesinatos en el último año.

De acuerdo a lo mencionado, formalizaría su registro como candidato ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California el próximo miércoles 14 de abril.

Quién era Luis Roberto Don Félix

Además de ser candidato a regidor independiente en la alcaldía de Tecate, Luis Roberto Don Félix era abogado y tenía intereses musicales.

Era integrante de la comunidad cristiana y tocaba la batería en su iglesia, donde también daba clases de música.

Celso Arturo Figueroa Medel, candidato independiente a la presidencia municipal de Tecate, lo describió como un joven que pese a sus carencias, salió adelante, se graduó de una licenciatura y lideraba grupos juveniles religiosos, además de ser alfarero de oficio, lo cual aprendió de su padre, de acuerdo a lo mencionado por el medio local, El Sol de Tijuana.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias