arco-bienvenida-coatzintla-veracruz.jpg
Twitter/@olivanoticias
16 agosto 2022 12:08hrs
Actualizado el 16 agosto 2022 12:08hrs
Redacción ADN40
Estados

VIDEO: Se desploma arco de bienvenida de Coatzintla, Veracruz

El arco de bienvenida al municipio de Coatzintla, Veracruz, colapsó, tras 12 años de haber sido construido y señalamientos por la falta de mantenimiento.

El arco de bienvenida al municipio de Coatzintla en Veracruz, ubicado sobre el tramo de la carretera Poza Rica-San Andrés, se desplomó.

Los hechos ocurrieron cerca de las 10: 00 horas de este martes 16 de agosto y no se reportan lesionados.

La estructura con la leyenda “Bienvenidos a Coatzintla” presentaba un fuerte deterioro desde hace varios meses y pobladores la comunidad solicitaron a las autoridades locales y estales que le brindaran mantenimiento, pero ninguna les hizo caso.

En redes sociales fueron publicados videos del momento exacto en el que el arco de bienvenida, hecho de concreto y reforzado con estructura metálica colapsa.

Por fortuna ningún vehículo pasaba por el lugar al momento del derrumbe.


De acuerdo con medios locales, en la madrugada de este martes se registraron fuertes lluvias y vientos en la zona que favorecieron para el colapso de la estructura.

Al lugar llegaron autoridades locales y acordonaron el área. Maquinaria pesada comenzó a trabajar para retirar los escombros.

La circulación en la vialidad se vio afectada dejando a decenas de automovilistas varados.

A través de redes sociales, el gobierno de Coatzintla, Veracruz, indicó que “luego del colapso que sufriera la parte superior del arco de acceso al municipio de Coatzintla, las labores empezaron por instrucciones precisas del alcalde César Ulises García Vázquez y con los responsables de alumbrado público, tránsito y vialidad, la comisionada del ramo Regidora Angélica y las diversas cuadrillas de trabajadores hasta concluir totalmente el levantamiento de la estructura”.

El arco, como se le conoce, se encontraba a la altura del cementerio de Coatzintla y el campo deportivo Víctor Manuel Benavides.

Esta obra fue construida por Teodoro Cano García en el año 2010 durante la administración municipal que encabezó, Yolanda Nayeli del Valle Toca.
Coatzintla es un municipio del norte de Veracruz, aledaño a Poza Rica.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias