Antílope corre en calles de Puebla, tras escapar de zoológico
24 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

VIDEO: Antílope corre en calles de Puebla, tras escapar de zoológico

El antílope africano de la raza Ñu huyó del “Club de los Animalitos”, un sitio localizado en el municipio de Tehuacán en Puebla

Un antílope africano de la raza Ñu escapó de un zoológico y fue captado corriendo en las calles de Puebla, ante la admiración y susto de los vecinos, quienes llamaron a las autoridades para que pudieran auxiliar al animal.

El antílope huyó del “Club de los Animalitos”, un sitio localizado en el municipio de Tehuacán, donde habitan otras especies, como tigres, leones, camellos y cocodrilos.

De acuerdo con el dueño del recinto, Sergio Gómez Olivier, el animal logró escapar por el descuido de un trabajador, quien dejó la puerta abierta.

Tras el escape del antílope, los trabajadores del zoológico salieron a buscarlo y lo localizaron corriendo por la vía pública asustado por la presencia de los pobladores.

Protección Civil de Puebla logra atrapar a antílope

En las imágenes se ve que el animal marcha a todo galope en las calles del Fraccionamiento Reforma, hasta donde elementos de Protección Civil comenzaron su persecución para evitar que algún automovilista le hiciera daño.


El antílope fue sometido en el cruce de la calle 26 Sur y calle 7 Poniente y en una camioneta las autoridades lo regresaron al “Club de los Animalitos”.

El personal del zoológico explicó que el animal no es agresivo y explicó que los niños pueden incluso alimentarlo con zanahorias en el recinto.

El suceso es parecido a lo ocurrido en mayo de 2020, cuando un tigre fue captado mientras caminaba libremente por las calles de Jalisco, seguido de algunas personas que pretendían capturarlo con un lazo.

El ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga informó en ese momento que el animal paseaba por la carretera a Chapala, en el cruce con Avenida Las Rosas, después de escapar de un domicilio particular.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descaga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias