TV En Vivo

Aeropuerto Internacional de Culiacán y de Mazatlán reanudan operaciones

El Aeropuerto Internacional de Culiacán y el de Mazatlán suspendieron operaciones luego de la violencia generada por la detención de Ovidio “N”.

06 enero 2023 12:42hrs México Actualizado el 06 enero 2023 12:48hrs
Compartir
Escrito por: Librado Herrera
Aeropuerto Internacional de Culiacán reanuda operaciones
Twitter/@AeropuertoDeCUL

Luego de los incidentes relacionados con la detención de Ovidio “N ”, este viernes 6 de enero se reanudaron las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Culiacán y el Aeropuerto Internacional de Mazatlán en el estado de Sinaloa, informó Ricardo Dueñas, Director General de Grupo Aeroportuario del Centro Norte.

El comité local de seguridad aeroportuaria informó que evaluó las condiciones actuales de seguridad y determinó la apertura de aeropuerto que estuvo cerrado por más de 24 horas.

Asimismo, pidieron a los usuarios contactar a las aerolíneas que operan en el aeropuerto para aclarar cualquier duda respecto a los vuelos que fueron suspendidos.

Te informamos que hoy a partir de las 10am reinician operaciones los Aeropuerto Internacional de Culiacán y de Mazatlán

-escribió en su tweet Ricardo Dueñas.

Aviones fueron atacados a balazos en Aeropuerto Internacional de Culiacán

El Aeropuerto Internacional de Culiacán fue escenario de violencia cuando al menos dos aeronaves resultaron con impactos de bala durante ataques y enfrentamientos por la detención del hijo de Joaquín El Chapo Guzmán conocido como El Ratón .

Ovidio “N” fue detenido la madrugada de este 5 de enero: Sedena

Uno de estos aviones que resultaron con impacto de bala fue el vuelo AM165 de la aerolínea Aeroméxico donde viajaban 61 pasajeros y cuatro tripulante, el cual recibió al menos un balazo en el fuselaje cuando se disponía a despegar.

La aerolínea señaló que el avión nunca inició su carrera de despegue.

Se detectó un impacto de bala en el fuselaje en un equipo de embraer 190 que estaba listo para operar el vuelo AM 165 en la ruta Culiacán-Ciudad de México, mismo que fue cancelado por razones de seguridad (…) los pasajeros y la tripulación están a salvo.

-señaló en un comunicado Aeroméxico.

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) informó que también un avión militar fue alcanzado por los disparos.

VIDEO: Un avión fue atacado a balazos durante la jornada violenta en Culiacán

Al menos 102 vuelos fueron cancelados, detalló la AFAC. De ellos, 70 fueron en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, 62 de pasajeros nacionales y ocho más de carga, mientras que el Internacional de Mazatlán suspendió 32 vuelos, 26 nacionales y seis más internacionales.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!