Accidente en la carretera Chetumal-Felipe Carrillo Puerto deja 9 muertos

Un fuerte accidente en la carretera Chetumal-Felipe Carrillo Puerto, dejó nueve personas muertas y varios heridos; la vialidad se cerró hasta nuevo aviso.

Actualizado el 04 marzo 2024 12:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Muertos y heridos en la carretera Chetumal-Felipe Carrillo Puerto tras accidente
@marioedua/X

Un fuerte accidente en la carretera Chetumal-Felipe Carrillo Puerto, dejó al menos nueve personas muertas y 6 heridos, lo que provocó que la vialidad se cerrara hasta nuevo aviso con el objetivo de que los cuerpos sean retirados del lugar, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo.

De acuerdo con las autoridades, el mortal accidente ocurrió a la altura del entronque de la comunidad de X-hazil Sur y con el objetivo de que pasen los servicios de emergencia para retirar los cuerpos de las personas fallecidas y atender a los heridos, la carretera federal se encuentra cerrada temporalmente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

El accidente ya es atendido por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, la Guardia Nacional, Protección Civil del Estado, Bomberos y la Fiscalía General del Estado. Según los primeros reportes, el accidente se registró alrededor de las 4:00 de la madrugada y entre las víctimas mortales se encuentran tres menores de edad.

Fiscalía de Quintana Roo inicia investigación por accidente

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que tras el accidente carretero se inició una carpeta de investigación por hechos probablemente constitutivos de delito de homicidio culposo.

Mencionó que respecto a la posible causa del percance, el fiscal del Ministerio Público está a la espera de que se rindan el resultado del dictamen en hechos de tránsito terrestres, además de la necropsia de ley, que determine la causa del deceso de las víctimas.

¿Cómo ocurrió el accidente en la carretera Chetumal-Felipe Carrillo Puerto?

Según medios locales, el accidente ocurrió entre una unidad de pasajeros tipo combi y un camión de carga pesada. El transporte público se dirigía rumbo a Chetumal cuando el otro vehículo la impactó por detrás. Sobre los lesionados, hasta el momento se reportan entre 8 y 10 personas.

También te puede interesar:

Embarcación en Isla Mujeres se hundió con tripulación y pasajeros

Autoridades de Protección Civil de Quintana Roo señalaron que se hundio una embarcación con personas a bordo y se realiza operativo de búsqueda y rescate.

Ver nota

¿Qué dijo la gobernadora de Quintana Roo?

Tras el mortal accidente, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, exhortó a los conductores a tomar precauciones, ya que la circulación vehicular se encuentra cerrada. Asimismo, catalogó como “lamentable” la pérdida de vidas humanas en el tramo Chetumal-Felipe Carrillo Puerto.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Adriana Pacheco

adriana.pacheco@tvazteca.com.mx