Paso a paso del trámite para que CFE te pague los aparatos descompuestos por falla de luz
¿Hubo un apagón y se te descompuso un aparato? Te decimos cómo puedes presentar tu solicitud para que la CFE repare o te pague tus aparatos descompuestos.

¿Se te descompusieron tus aparatos por una falla de luz? ¡No todo está perdido! La CFE sí te paga por daños a instalaciones, equipos o aparatos eléctricos.
Si es tu caso, sigue leyendo, porque en adn40 te contamos cómo realizar la reclamación a la CFE, paso a paso, si tienes aparatos descompuestos por una falla de luz, sobre todo, en temporada de lluvias.
¿Quién responde por daños en electrodomésticos cuando hay descargas de energía en tiempo de lluvias?
En temporada de lluvias son muy comunes las fallas eléctricas que pueden causar daños en los aparatos. Lo que quizás no sabías es que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se hace responsable por los daños que las descargas eléctricas o apagones pueden causar a los aparatos que tienes en casa como pantallas, refrigeradores, lavadoras, microondas, etcétera.
Sin embargo, para que esto suceda es indispensable que realices el trámite correspondiente en el centro de atención a clientes. A continuación, te contamos cuáles son los pasos que debes de seguir para que la CFE te pague tus aparatos descompuestos.
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— CFE_Contigo (@CFE_Contigo) May 5, 2025
Guía fácil: ¿Qué debes presentar para la reparación o pago de tus aparatos dañados?
Si tienes algún aparato que comenzó a fallar después de una descarga eléctrica o un apagón, puedes hacer tu reclamación a la CFE para solicitar la reparación o el pago de tus aparatos dañados. Solo sigue estos sencillos pasos:
- Ve a tu centro de atención a clientes más cercano y llena un formato en el que debes registrar los datos de tu servicio y la causa o falla que generó el daño de tus aparatos, por ejemplo una baja o subida de luz o apagón.
- En la solicitud indica día y hora en que sucedió la falla y entrega el formato.
Una vez que hayas presentado tu reclamación, los técnicos de la CFE visitarán tu domicilio para verificar la falla reportada. Después de que los técnicos revisen tus aparatos entregarán un dictamen técnico en el que van a indicar si procede o no el pago de aparatos dañados.
Si el dictamen indica que procede el pago o la reparación de los aparatos, los requisitos con los que debes de cumplir son los siguientes:
- Presentar una identificación oficial
- Presentar factura o notas de compra que acrediten que eres el dueño de los aparatos dañados
Puedes dar seguimiento a tu caso en la sucursal en la que ingresaste tu solicitud o a través del número de teléfono 071.
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