Profepa rescató más de 50 serpientes y 20 reptiles enviados por paquetería desde CDMX

La empresa de paquetería alertó a la Profepa por los animales exóticos y después las autoridades hicieron el rescate de serpientes más grande registrado.

Actualizado el 27 noviembre 2024 10:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Marco Antonio Campuzano
Profepa rescató serpientes y reptiles por paquetería ilegal
PROFEPA

76 animales de vida silvestre fueron rescatados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ( Profepa ). Fueron 51 serpientes, 20 reptiles y 5 anfibios, los cuales serán remitidos a un lugar donde puedan vivir y ser cuidados adecuadamente.

Los animales silvestres fueron empacados en Coyoacán, en la Ciudad de México, y fueron enviados a Tecate, en Baja California. Pasaron por el centro de distribución nacional Estafeta Mexicana, en San Luis Potosí, y ya no pudieron llegar más lejos.

La empresa presentó un reporte a la Profepa , cuando detectaron un envío tan grande e irregular, con animales vivos no registrados. Así, autoridades llegaron a inspeccionar los paquetes y aseguraron el cargamento con apoyo de la Subprocuraduría de Recursos Naturales.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

Autoridades rescatan 51 serpientes, 20 reptiles y 5 anfibios

La Profepa encontró que el envío tenía 17 envases sin identificación y sin documentación que acredite el origen de los animales. Este fue el aseguramiento más grande que han hecho en una empresa de mensajería.

Los animales rescatados serán remitidos en los próximos días a la UMA Malinalcoatl, en Malinalco, Estado de México. Un lugar con las instalaciones adecuadas para su resguardo y cuidado. Sin embargo, una de las serpientes murió.

Profepa salva serpientes que eran enviadas ilegalmente
Profepa
Profepa salva serpientes que eran enviadas ilegalmente de CDMX a Baja California

Profepa también denuncia santuario con animales ‘exóticos’ en Edomex

La Profepa anunció que denunciará al refugio de animales en el municipio de Ocoyoacac, en el Estado de México, por poseer ejemplares exóticos como babuinos, jaguares, tigres y bisontes, sin contar con documentos que acrediten su legal pertenencia.

Cuando la Profepa visitó el lugar, encontraron 36 ejemplares de animales que, aunque tienen buena salud, los tomaron y custodiaron el lugar. Algunos de los que se encontraron fueron: cachorros de león, babuinos, un coyote, dos jaguares, 17 leones africanos, un lobo gris, patuchas, tigres de bengala y un bisonte americano.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!