Efemérides 15 de julio
Unicef
14 julio 2022 17:07hrs
Actualizado el 14 julio 2022 17:07hrs
Redacción ADN40
Estados

Efemérides 15 de julio: Qué pasó un día como hoy en México y el mundo

A continuación te compartimos una recopilación de efemérides del 15 de julio sobre los hecho más relevantes que han ocurrido en México y el mundo.

A través de la línea del tiempo han acontecido diversos eventos un 15 de julio, por eso te compartimos algunas efemérides importantes: sucesos históricos, culturales, deportivos y de entretenimiento que marcaron a México y otros países del mundo.

Por ejemplo, un 15 de julio Benito Juárez entra a la capital de la República acompañado de sus ministros, tras el triunfo de la República sobre el Segundo Imperio. Conoce este y todos los sucesos que marcan las efemérides de este día.

¿Qué se conmemora el 15 de julio?

Dentro de las efemérides mundiales y nacionales que se conmemoran este viernes, destaca:

Día Mundial de las Habilidades de la Juventud; esta busca expresar preocupación por el elevado número de jóvenes desempleados y reconocer que el fomento de la adquisición de habilidades, es la salida más efectiva.

Efemérides del 15 de julio

1099: En la actual Israel —en el marco de la Primera Cruzada— los europeos conquistan Jerusalén y forman el Reino de Jerusalén (entre 1099 y 1187).

1799: En Egipto se descubre la Piedra de Rosetta, que permitirá descifrar los jeroglíficos egipcios.

Rosetta Stone detail
Thom Quine
Berlin 2013

1815: Los británicos encarcelan y destierran a Napoleón Bonaparte a la isla de Santa Helena en el Atlántico Sur.

1864: Alfred Nobel patenta la nitroglicerina como explosivo.

1883: En Alemania, Otto von bismarck crea la primera ley de seguro obligatorio contra accidentes o enfermedades y es considerada la primera ley de Seguridad social.

1914: Victoriano Huerta renuncia a la Presidencia después del triunfo Constitucionalista.

1916: En Seattle, Washington (Estados Unidos), William Edmund Boeing funda la compañía aeronáutica que lleva su nombre: Boeing.

1971: En Chile, el presidente Salvador Allende promulga la reforma constitucional que permitió la nacionalización de la gran minería del cobre.

1983: Nintendo lanza la consola NES en Japón.

1987: U2 da su primer concierto en España y congrega a la mayor multitud vista hasta el momento en un concierto en España, en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid: 135 mil personas.

1994: Termina el Genocidio de Ruanda, también llamado Genocidio Tutsi, que provocó la muerte de más de 800 mil personas (entre ellos hutus), y que acabó con entre el 75% y el 85% de la población tutsi. Es considerado uno de los peores genocidios de la historia.

2001: Arqueólogos mexicanos hallan en la zona de Emiquía, Estado de México, parte de un recinto ceremonial, el basamento de una pirámide y figurillas de cerámica que conforman un “sitio satélite” de Teotihuacán.

2005: En la provincia de Guayas (Ecuador), Carlos Alberto Limongi Hanna y Fernando Castro Chiriboga, utilizando cédulas de identidad falsas, contraen el primer matrimonio homosexual en Ecuador.

2010: En Argentina, el gobierno de Cristina Kirchner aprueba el proyecto de ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción por parte de los mismos. Argentina es el primer país latinoamericano en implementarlo.

2016: En Turquía se produce un intento fallido de golpe de Estado que deja 290 muertos.

2018: En Moscú Rusia, la Selección de fútbol de Francia se proclama por segunda vez en su historia campeona del Mundial de fútbol ante Croacia.

2020: Se estrena el spin-off de 31 minutos en colaboración con la Unicef Cuarentena 31.

2021: En España se rinde tributo a las víctimas de la pandemia de COVID-19 y se reconoce el trabajo del personal sanitario en un Homenaje de Estado centrado en la esperanza.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias