Se instala la Escuela Bauhaus de arte y arquitectura
Getty Images
14 agosto 2022 16:08hrs
Actualizado el 16 agosto 2022 18:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Efemérides del 15 de agosto, conoce los hechos que marcaron este día

A continuación te compartimos una recopilación de efemérides del 15 de agosto sobre los hechos más relevantes que han ocurrido en México y el mundo.

A través de la línea del tiempo, diversos sucesos tienen lugar un 15 de agosto, por eso hoy te compartimos algunas efemérides importantes; sucesos históricos, culturales y de entretenimiento que marcaron a México y el mundo.

Por ejemplo, el 15 de agosto de 1884, la Academia de Medicina aprueba el método Pasteur de curación de la rabia. ¿Quieres saber más? Conoce sobre este, y otros hechos que definieron las efemérides de un día como hoy.

¿Qué se conmemora el 15 de agosto?

Dentro de las efemérides mundiales y nacionales que se conmemoran este lunes, destaca:

  • Día Mundial de la Relajación
  • Día Mundial del Reiki

Efemérides del 15 de agosto

1923.- Se instala en Weimar (Alemania) la Escuela Bauhaus, de arte y arquitectura que generó una corriente artística propia de suma importancia en el siglo XX.

1962.- Sale al público la revista Amazing Fantasy n.º 15 en Estados Unidos, en la que por primera vez aparece el personaje de Spider-Man , creado por Stan Lee y Steve Ditko.

1969.- Comienza el festival de Woodstock en Bethel, Estados Unidos, una congregación hippie con conciertos de música rock que superó los 400 mil asistentes y marcó un hito en la cultura del siglo XX.

1976.- Desaparece el Vuelo 011 de SAETA cuando sobrevolaba una región entre Quito y Cuenca en Ecuador. Los restos del avión fueron encontrados 26 años después, en el 2002 en el volcán Chimborazo, murieron las 59 personas.

1977.- En el radiotelescopio Big Ear (Radio Observatorio de la Universidad del Estado de Ohio) se recibe una señal de radio que por sus características podría ser de una civilización extraterrestre .

1998.- La banda terrorista IRA hace explotar un coche bomba en el pueblo de Omagh (Irlanda del Norte), matando a 26 personas.

2003.- El gobierno de Libia reconoce oficialmente su responsabilidad, pero no su culpa, en el atentado que causó que un avión de la Pan Am se estrellara en 1988 en Lockerbie, Escocia. Murieron 270 personas.

2013.- El Instituto Smithsoniano de Estados Unidos anuncia que se ha descubierto una nueva especie de mamífero en América, al que han llamado ‘olinguito’ (Bassaricyon neblina). Pertenece a la familia de mapaches y coatíes, y es endémico de Colombia y Ecuador.

¿Quién nació un 15 de agosto?

1989.- Belinda Peregrín, cantante y actriz mexicana de origen español.

Ese mismo 15 de agosto también nació Joe Jonas, cantautor estadounidense, de la banda Jonas Brothers.

1990.- Jennifer Lawrence, actriz estadounidense.

¿Quién murió un 15 de agosto?

1939.- Federico Gamboa, periodista y escritor; autor de la novela "Santa".

1964.- Gerardo Murillo, distinguido pintor paisajista y escritor jalisciense, mejor conocido como “Dr. Atl”

1974.- María Luisa Ocampo Heredia promotora del voto femenino.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias