TV En Vivo

Requisitos y recomendaciones para tramitar la visa americana 2023

Si quieres tramitar tu visa americana este 2023, pero tienes dudas sobre el procedimiento aquí te compartimos los requisitos, procedimientos y recomendaciones.

04 enero 2023 13:03hrs Lo que debes saber del 2023
Compartir
Escrito por: Daniela Pamatz
Requisitos y recomendaciones para tramitar la visa americana
AlxeyPnferov/Getty Images/iStockphoto

Todas aquellas personas que quieran viajar a Estados Unidos deberán tramitar obligatoriamente su visa americana, por ello aquí te compartimos información relevante al respecto, como los requisitos, el procedimiento que debes seguir para agendar una cita y hasta qué tipo de preguntas te podrían hacer en la entrevista.

Para muchos este puede ser un trámite complicado y engorroso, pero es vital en caso de querer visitar al país vecino, así que lee con atención esta breve guía.

¿Qué documentos se necesitan para tramitar la visa americana en 2023?

Cuando un mexicano desea obtener la visa americana debe llenar un formulario emitido por la Embajada de los Estado Unidos a través de su sitio web oficial; adicional a ello habrá que tener a la mano documentos importantes como:

Algunos documentos o requisitos extras que te serán de gran utilidad para tramitar tu visa son:

  • Comprobantes de ingresos
  • Credencial identitaria
  • Itinerario de viaje
  • Constancia laboral o de estudios

¿Cómo hacer una cita para tramitar la visa americana en 2023?

En el trámite para obtener la visa americana se debe agendar una cita en el Centro de Atención al Solicitante (CAS) para registrar los datos biométricos y tomar una fotografía. En este caso hay que acudir con:

  • Pasaporte mexicano vigente
  • Confirmación de la forma DS-160
  • Hoja impresa con la confirmación de la cita

Hay que considerar que en las oficinas de la Ciudad de México (CDMX) se prohíbe entrar con celular, dispositivos USB, encendedores u objetos que puedan usarse como armas. Antes de entrar te revisan.

¿Qué tipo de preguntas te hacen en la entrevista para la visa?

El día de la entrevista debes presentarte en la embajada o consulado que corresponda con el formulario DS-160 y el pasaporte mexicano . Aquí también se prohíbe entrar con celular o cualquier otro dispositivo electrónico.

En este punto de la entrevista es importante demostrar que regresarás a México y que tu idea no es quedarte a trabajar o vivir en Estados Unidos. Te cuestionarán sobre tu trabajo, recursos financieros, razón por la que viajarás, dónde te hospedarás y hasta qué lugares planeas visitar.

Una recomendación es reforzar esos lazos que te unen a México: Empleo, familia y/o estudios. De ahí que sea más probable que a quienes cuentan con un trabajo fijo les sea otorgada la visa americana .


Algunas personas recomiendan llevar impresa la confirmación de la cita con instrucciones y el comprobante de recibo de pago; así como algunos documentos adicionales como itinerario de viaje, curriculum o comprobante de ingresos (recibos de pago, estados de cuenta e incluso de devolución de impuestos).

Estos últimos solo en caso de que la entrevista se complique y te pidan comprobar que regresarás a México, mediante una constancia laboral, una carta o constancia de estudiante (preferentemente firmada por la institución). Es poco probable que necesites presentarlos, pero son una medida preventiva y funcional.

Finalmente, en caso de que tu visa americana sea aprobada recibirás el plástico en un plazo aproximado de 3 o 4 semanas.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!