TV En Vivo

¿Cuándo te toca la verificación vehicular? Calendario Edomex 2023

Las autoridades del Edomex ya compartieron el calendario de verificación vehicular 2023 en el Edomex, conócelo y agenda tu cita con anticipación.

04 enero 2023 14:46hrs Lo que debes saber del 2023
Compartir
Escrito por: Daniela Pamatz
Calendario de verificación vehicular en Edomex 2023
Karen Ortega | adn40

Con el inicio de año es necesario realizar trámites y pagos respecto a la casa o el auto, por ello a fin de que contemples las fechas y cuotas que debes liquidar te compartimos el calendario 2023 de la verificación vehicular para el Estado de México (Edomex).

Consulta el calendario de la Secretaría del Medio Ambiente del Edomex, programa tu cita con anticipación y evita multas.

Calendario de la verificación vehicular en el Edomex 2023

A diferencia de otros trámites o pagos, este se debe realizar dos veces al año de acuerdo a las calcomanías que los verificentros otorgan a los automóviles. Aunque también es necesario considerar el número de placa y holograma, pues con ello es posible conocer el mes específico en que se realizará la verificación .

  • Enero- Febrero: Engomado amarillo, terminación de placas 5 o 6
  • Febrero-Marzo: Engomado rosa, terminación de placas 7 u 8
  • Marzo-Abril: Engomado rojo, terminación de placas 3 o 4
  • Abril-Mayo: Engomado verde, terminación de placas 1 o 2
  • Mayo-Junio: Engomado azul, terminación de placas 9 o 0

Recuerda que el plazo para verificar a los automóviles con la terminación de placas 5 o 6 concluye el martes 28 de febrero de 2023.

Verificación vehicular en Edomex 2023
Gobierno del Estado de México Secretaría del Medio Ambiente
Verificación vehicular en Edomex: Calendario 2023

¿Cuánto cuesta la verificación vehicular en el Edomex 2023?

Por ahora, el precio por este servicio en el Edomex se mantendrá con el monto establecido para el ejercicio fiscal 2022, hasta que entre en vigor la actualización de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) en 2023.

De tal forma que por ahora los pagos son los siguientes:

  • Doble cero: 962 pesos
  • Cero: 481 pesos
  • Uno y Dos: 384 pesos
  • Trámite extemporáneo mil 924 pesos

Los horarios de atención de los verificentros son de lunes a viernes de 08:00 a 19:00 horas y sábado de 08:00 a 15:00 horas.
Toma en cuenta que una vez que se actualice la UMA de acuerdo a este año, la tarifa para la verificación vehicular podría ser mayor.

¿Cómo sacar una cita para la verificación en Edomex?

Para el trámite es necesario sacar una cita, ingresando al sitio ; una vez ahí se deben ingresar datos y seleccionar las sedes disponibles en el horario y día que el usuario prefiera.

Ese día se recomienda llegar 15 minutos antes y presentar documentos como INE u otra identificación oficial, comprobante de la última verificación vehicular, tarjeta de circulación , y en caso de ser nuevo, la copia de factura. También es vital no contar con multas o pagos de tenencia atrasados.

¿Qué autos deben verificar durante junio en CDMX y Edomex?

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!