papa-francisco-cop-26
REMO CASILLI/REUTERS
03 noviembre 2021 12:11hrs
Actualizado el 03 noviembre 2021 12:11hrs
Redacción ADN40
Internacional

Papa Francisco pide “escuchar el grito de la tierra” en la COP26

El papa Francisco hizo un llamado a los líderes que asistieron a la COP26 a escuchar a la tierra y a los pobres.

El Papa Francisco pidió a los representantes de los países que asistieron a la Cumbre de Cambio Climático de la ONU en Glasgow (COP26) escuchar “el grito de la tierra y el grito de los pobres”.

Durante la bendición en la Plaza de San Pedro, confió en que la Cumbre proporcione respuestas eficientes y una esperanza concreta para las generaciones futuras en lo que se refiere al medioambiente.

Además ofreció sus oraciones por Vietnam, donde las fuertes lluvias prolongadas han provocado inundaciones generalizadas en varias partes del país, matando al menos a una persona, con miles de evacuados y más aguaceros, esto también como parte de los efectos del cambio climático.

Países se comprometen a frenar deforestación y emisiones de metanol

Más de 100 líderes globales se comprometieron este 2 de noviembre a frenar la deforestación y reducir las emisiones de metanol para el año 2030, siendo este el primer gran acuerdo de la Cumbre Climática COP26 que se celebra en Glasgow, Escocia.

De ahí que al menos 80 países se comprometieron a reducir en 30% las emisiones de gas metano para el mismo año.

Este acuerdo incluye un financiamiento de 19,000 millones de dólares de fondos privados y públicos que serían invertidos en la protección y reforestación de los bosques.

México se sumó a la propuesta de frenar la deforestación de la COP26

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que México se sumó de manera formal al acuerdo para frenar deforestación de los bosques que se acordó este martes en la Cumbre Climática (COP26) en Glasgow, Escocia, Reino Unido .

Esta declaración fue previamente firmada por 105 países, dicha declaración se habla de un compromiso de los líderes del mundo para trabajar de manera colectiva a fin de detener y revertir la pérdida de los bosques y la degradación de la tierra para el año 2030.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias