TV En Vivo

Suspenden todos los vuelos en EUA por falla de sistema de control

Son alrededor de 4,000 vuelos los que se han visto afectados en EUA, la FAA ordenó una pausa en todas las salidas en EUA; los vuelos en el aire pueden seguir.

11 enero 2023 07:28hrs Internacional Actualizado el 11 enero 2023 07:37hrs
Compartir
Escrito por: Lucero Del Valle
Avión en EUA, los vuelos se suspenden por falla en el sistema.
@henkvaness

Se dio a conocer que Estados Unidos (EUA) ordenó a las aerolíneas paralizar todas las salidas de vuelos poor un fallo informático, mientras que los vuelos que están en el aire pueden continuar su ruta hasta llegar al destino.

Cancelan vuelos en EUA

Son alrededor de 4,000 vuelos los que se han visto afectados en EUA, situación que ha provocado retrasos y cancelaciones. La agencia de aviación estadounidense (FAA, por sus siglas en inglés) dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que sigue trabajando para restablecer completamente el sistema de Notificación de Misiones Aéreas (NOTAM), de donde surgió el fallo, tras una interrupción.

La FAA informó que ordenó a las compañías aéreas que pongan en pausa todas las salidas nacionales hasta las 9 de la mañana, hora del este, para que la agencia pueda validar la integridad de la información sobre vuelos y seguridad. Previo a este mensaje indicó que “Estamos realizando comprobaciones de validación finales y recargando el sistema ahora”.

Actualización 3: La FAA todavía está trabajando para restaurar completamente el sistema de Aviso a Misiones Aéreas después de una interrupción. La FAA ha ordenado a las aerolíneas que suspendan todas las salidas nacionales hasta las 9 a. m., hora del este, para permitir que la agencia valide la integridad de la información de vuelo y seguridad

El secretario de Transporte, Pete Buttigieg, dijo que ha estado en contacto con la FAA acerca de una interrupción que afecta a un sistema clave para proporcionar información de seguridad a los pilotos. Destacó que la FAA está trabajando para resolver este problema de forma rápida y segura.

Por su part, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló con el secretario de Transportes para pedir explicaciones, de acuerdo con lo que ha comunicado la Casa Blanca: “Les he dicho que me informen directamente cuando lo sepan. Los aviones pueden aterrizar sin problemas, pero no despegar. No saben cuál es la causa, esperan que en un par de horas tengan una buena idea de lo que lo causó y responderán en ese momento”, explicó.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!