Eliminarán la visa entre México y Bolivia a partir del 24 de mayo
culturairapuato
20 mayo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Eliminarán la visa entre México y Bolivia a partir del 24 de mayo

Tanto mexicanos como bolivianos deberán cumplir con los requerimientos de ingreso que establece cada país aunque se eliminó la visa.

A partir del lunes 24 de mayo México y Bolivia eliminarán la visa de visitante, un acuerdo que se hizo finalmente oficial desde las negociaciones en 2016.

“Habrá más turismo, más inversión y menos dificultades a los ciudadanos. La comunidad mexicana es más numerosa allá que la boliviana acá pero ambas tendrán mejor vida cotidiana”, tuiteó el canciller Marcelo Ebrard.

Tanto mexicanos como bolivianos deberán cumplir con los requerimientos de ingreso que establece la normatividad vigente en cada país.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), con el acuerdo se reafirman los vínculos de hermandad y cooperación entre ambos países y se cumple con los compromisos asumidos entre los gobiernos de México y Bolivia.

Bolivia facilitará la movilidad con fines de turismo, culturales y de negocios de los nacionales de ambos países al permitir que portadores de pasaporte ordinario boliviano soliciten su ingreso a México hasta por 180 días con la condición de estancia de visitante.

Bolivianos viviendo en México

Se estima que viven poco más de un millón de extranjeros en México, de los cuales la mayoría nacieron en Estados Unidos, según la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica de 2018 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).


El número de bolivianos que llegaron de visita a México se cuadruplicaron durante el tiempo de la administración de Evo Morales, de acuerdo con El Universal.

La Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (Segob) reveló que el país tuvo este año la mayor cantidad de bolivianos en la historia.

Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta y Ciudad de México son los destinos preferidos de los bolivianos en el país.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

Más Noticias