VISA
Archivo ADN40
05 enero 2022 11:01hrs
Actualizado el 05 enero 2022 11:01hrs
Redacción ADN40
Internacional

Cuál es el costo de la visa para Estados Unidos este 2022

¿Uno de tus propósitos para este año es viajar a Estados Unidos? Este es el costo de la visa para este 2022. Aquí los detalles.

Estados Unidos es uno de los principales destinos turísticos para los mexicanos debido a la cercanía que existe, pero para poder entrar se requiere de la visa americana. Si aún no la tienes, te decimos cuál es el costo para este 2022 y otros detalles.

Como bien se sabe, la visa americana es un documento importante y esencial para poder ingresar a Estados Unidos como turista o con otros objetivos. Quienes estén interesados deberán cumplir con una serie de requisitos dependiendo de la visa que se requiera.

Existen visas para turistas, así como para quienes buscan trabajo en Estados Unidos o estudiarán en este país. Es por ello que los requisitos pueden variar al igual que el costo.

Costo de la visa americana en 2022

Este es el costo de la visa de Estados Unidos, según el tipo que se requiera para este 2022.

Visa de visitante

La visa de visitante es para aquellas personas que deben viajar a Estados Unidos por un tiempo corto, ya sea por turismo, negocios, tratamiento médico, por tránsito en dicho país, por ser miembro de tripulación, estudiante académico, por trabajo en medios como los periodistas o por ser víctima de trata de personas u otra actividad delictiva.

El costo de esta visa es de 160 dólares, es decir, alrededor de 3,300 pesos mexicanos.

Visa de trabajador / empleo temporal o pasantes

En tanto, esta visa está destinada para las personas que son atletas, artistas y animadores, también para quienes son visitantes de intercambio cultural internacional, trabajador, religioso o empleados transferidos por su misma empresa.

El costo de la visa de Estados Unidos para estas personas es de 190 dólares que son equivalentes a tres mil 900 pesos.

Visa para ciudadano mexicano que ha firmado tratados con Estados Unidos

Este tipo de visa podría ser para políticos o empresarios que firmaron un tratado con Estados Unidos y el cual represente inversiones significativas en dicho país. Su costo es de 205 dólares que son aproximadamente 4 mil 200 pesos.

Visa para mexicanos casados con ciudadanos estadounidenses

¿Contrajiste matrimonio con un ciudadano estadounidense? Es importante mantener los papeles en regla y tramitar una visa especial para estos casos, la cual tiene un costo de 265 dólares, equivalentes a 5 mil 500 pesos, aproximadamente.

Visas menores de edad

Las visas para menores de edad que viajarán en plan de turista no tienen el mismo costo que las visas para los adultos, pues esta tiene un costo de solo 15 dólares, en otras palabras, de 320 pesos mexicanos.

Cabe mencionar que el pago otorga el derecho a los interesados de acudir a su cita con el cónsul, además de que el pago no asegura que la visa sea autorizada.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias