Se reporta el primer caso de viruela del mono en Japón
CHRISTINE UYANIK/REUTERS
25 julio 2022 09:07hrs
Actualizado el 25 julio 2022 09:07hrs
Redacción ADN40
Internacional

Se reporta el primer caso de viruela del mono en Japón

Este 25 de julio se dio a conocer que llegó el primer caso de viruela del mono en Japón, se trata de un paciente de 30 años de edad residente de Tokio.

Este lunes 25 de julio se dio a conocer que llegó el primer caso de viruela del mono en Japón, se trata de un paciente de 30 años de edad residente de Tokio.

Desde que inició el brote de la COVID-19, Japón tiene fuertes restricciones, por lo que no se puede ingresar a su territorio, con la excepción de algunos grupos organizados por agencias turísticas nacionales y bajo estrictas limitaciones.

UE aprueba vacuna contra viruela del mono

También se informó que la Comisión Europe aprobó la extensión de una vacuna del grupo farmacéutico Bavarian Nordic en contra de la propagación de la viruela del mono, así lo dio a conocer el laboratorio danés.

Esto ocurrió luego de que el regulador europeo, la Agencia Europia de Medicamentos (EMA por sus siglas en inglés) aprobara para que se prolongara la vacuna Imvanex, la cual fue autorizada desde el 2013 en al Unión Europea (UE).

La autorización de la Comisión Europea se traslada a todos los estados que forman parte de la Unión Europea, así como a Islandia, Liechtenstein y Noruega.

La OMS declara emergencia sanitaria por viruela del mono

Este sábado 23 de julio se dio a conocer que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró emergencia sanitaria por viruela del mono, una enfermedad que ha afectado a más de 15 mil 800 personas, cifra actualizada al 20 de julio de acuerdo con cifras de Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

A través de redes sociales, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesu anunció que la viruela del mono se consideraba como emergencia sanitaria internacional.

El director general de la OMS dijo que el mundo tiene un brote que se ha propagado por todo el mundo rápidamente, a través de nuevos modos de transmisión, sobre los cuales se sabe muy poco y que cumple con los criterios del Reglamento Sanitario Internacional.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

ldb

ADN40 evoluciona. ¿Estás preparado?

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias